Heriberto Aguilar, coordinador de educación religiosa en español en la iglesia San Patricio, en Canby.
Heriberto Aguilar, coordinador de educación religiosa en español en la iglesia San Patricio, en Canby.
" “Con el cierre definitivo de El Centinela nos sentimos devastados y preocupados por el impacto que tendrá al no disponer más de esta fuente de información esencial” " Heriberto Aguilar, Iglesia St. Patrick, Educación religiosa en español

Mi nombre es Heriberto Aguilar y formo parte de la comunidad de la iglesia San Patricio, en Canby.

 

Escribo esta carta para expresarles en nombre de nuestra comunidad nuestros más sinceros agradecimientos por los muchos años que han brindado un servicio extraordinario de comunicación entre la arquidiócesis y la comunidad hispana en el estado de Oregon.

 

También nos hemos beneficiado mucho al llevar el mensaje de una comunidad a otra y dándonos a conocer las actividades que se llevan a cabo en los diferentes lugares y por los diferentes grupos dentro de la iglesia católica.

 

Nuestra comunidad valora altamente el servicio profesional de información brindado por El Centinela, el cual ha sido fundamental para nuestra comunidad y al enterarnos del cierre definitivo del periódico nos sentimos devastados y preocupados por el impacto que tendrá al no disponer más de esta fuente de información esencial.

 

Queremos expresar que al eliminar este medio de comunicación prácticamente vamos a quedar aislados los unos de los otros y también de la arquidiócesis ya que no recibimos ninguna comunicación en español.

 

Queremos preguntarles a las personas que tomaron la decisión de cerrar el Centinela

 

¿cómo están pensando reemplazar la comunicación en español con el vasto pueblo hispano católico de las parroquias de Oregon que llena los bancos de las iglesias cada domingo?

 

¿con nuestra gente más humilde como los trabajadores del campo y viveros, jardineros, trabajadores de empacadoras de alimentos, las amas de casa, las personas que no tienen un computador y carecen del conocimiento tecnológico y del tiempo para acceder a la información en internet? 

 

Agradecemos su amable atención y reiteramos nuestros agradecimientos,

 

Heriberto Aguilar

Coordinador de Educación Religiosa en español 

Iglesia San Patricio, Canby.

 

 

¿De qué manera nos comunicaremos con las parroquias hispanas?

 

Queridos hermanos,

 

La parroquia de San Patricio en Canby quiere expresar un profundo agradecimiento al equipo de El Centinela por el apoyo brindado al estar pendientes de los acontecimientos de nuestra parroquia como una familia de fe y por mantenernos informados.

 

Nos gustaría saber ¿de qué forma pudiéramos continuar en comunicación con la arquidiócesis en términos que nos puedan beneficiar a todos, es decir, evangelizando a nuestras comunidades con las buenas noticias de nuestras parroquias hispanas y testimonios de fe que nos informa El Centinela en nuestro idioma español?

 

En Cristo,

 

José y Miriam Camarena

Feligreses iglesia St. Patrick, en Canby

Consejo Hispano Caballeros de Colón

Servidores catequistas