Edición Impresa: 10/15/2008

La Carpa del Maestro en el gran Festival del Día de los Muertos

Nelda Reyes, Mayra Acevedo y Danny Moreno.
Foto cortesía de Stephanie Davis.

El Teatro Milagro nuevamente será el escenario para celebrar el Día de los Muertos, que es una fiesta por la vida en la tradición mexicana. Este año, será con la producción original bilingüe, escrita por Martín Milagro y dirigida por Philip Cuomo.
La obra se presentará desde el 24 de octubre hasta el 9 de noviembre, del 2008. El jueves 23 de octubre a las 7:30 p.m será el pre-estreno. El viernes, 24 de octubre será el estreno a las 8:00 p.m. y la recepción será ofrecida por el Restaurante la Bamba.
Sobre la Obra
Cada otoño, los muertos son conmemorados en una animada presentación de baile, música y teatro en la mayor celebración del Día de los Muertos, en Portland. Este año, nuestra conocida carpa — ese vibrante, popular e irreverente vodevil — marcha al ritmo de un nuevo baterista mientras el maestro del folklor hace espacio para presentar a su aprendiz de hip-hop, el nuevo maestro. Espere el regreso de los muertos en esta moderna mezcla de bobby-soxers y beatniks de los años 50s y 60s, en un prominente punto del tiempo cuando la cultura honró — y la contracultura reinventó — a la tradición.
El elenco de la obra está integrado por Mayra Acevedo, Lauren Bair, Carlos Alexis Cruz, Sarah Farrell, Matt Haynes, Danny Moreno, Nelda Reyes y Tera Nova Zarra. El director de la obra es Phillip Cuomo. La Directora artística del Miracle Main Stage es Olga Sánchez y el Director Ejecutivo es José E. González.
El Director
Philip Cuomo dirigió el espectáculo del Día de Muertos en los dos últimos años en el Milagro. La Carpa del Ausente en el 2007 y La Carpa Calavera en el 2006 por la que recibió el premio Drammy por un excelente trabajo en dirección.
Entre sus recientes créditos en dirección están The Mail Order Bride, Kimberly Akimbo, TrainTracks and Renaisssance. Fue asistente de dirección en An Experiment with an Air Pump en el Portland Actors Conservatory y también asistió a Jonathan Walters en la dirección de la escena del esqueleto en Blue una producción de Hand-to-Mouth Theatre.
Fue el coreógrafo de peleas y entrenador de estilo para Number 3 con Third Rail. Dirigió su propia obra Hermes’ Mother en el Seattle Fringe Festival. En Nueva York dirigió su propia adaptación de Brothers Grimm Fairy Tales en el Expanded Arts, y The Late Christopher Bean para The Oberon Theatre Ensemble.
Durante tres años fue Asociado Artístico con School is Fun Productions en St. Petersburg, Florida, donde creó y dirigió varias obras para escuelas. Trabajó para The Orange County Historical Museum, The Orlando Science Museum y The Tampa Historical Society, adaptando y creando obras basadas en contenidos del museo, currículo científico y documentación histórica. Es un Artista Asociado del Portland Actors Conservatory donde enseña el arte del payaso, máscaras, movimiento y voz.
Esta producción recibe el apoyo de National Endowment for the Arts; the National Performance Network; The Collins Foundation; Regional Arts & Culture Council/Work for Art; The Shubert Foundation; Theatre Communications Group; Oregon Arts Commission; El Hispanic News; El Centinela; and the Spirit Mountain Community Fund. El restaurante que auspicia la noche de estreno en esta producción es La Bamba Restaurant.
Teatro Milagro
Ahora en su temporada del Aniversario de Plata, El Miracle Theatre Group se ha dedicado a presentar la vitalidad del teatro latino en el Noroeste del país y sus alrededores por 25 años.
Además de sus giras nacionales, el Milagro brinda una casa a las artes y culturas hispanas a través de su Centro Milagro donde enriquece nuestra comunidad por medio de una variedad de proyectos comunitarios y educativos diseñados para compartir la riqueza y diversidad de la cultura latina. Si está interesado en obtener más información puede hacerlo al visitar Miracle Theatre Group, www.milagro.org o llamar al 503-236-7253.
Horario: Jueves a las 7:30 p.m., $20 dólares.Viernes y Sábados a las 8:00 p.m. Boletas a $22 dólares. Domingos a las 2:00 p.m. Boletas a $20 dólares.
Donde: Teatro Milagro, 525 SE Stark Street, Portland, Oregon 97214.
Admisión: $20 - $22 dependiendo de la fecha; $16 para estudiantes y adultos mayores en cualquier función. Todos los boletos a $14 dólares, sólo el 23 de octubre para el pre-estreno.
Compra de Boletas: En www.milagro.org, 503-236-7253, además en la taquilla de PDX Ticket Network en el Hollywood Theatre diariamente de 1.00 a 9.00 p.m.
Más información: 503-236-7253 o www.milagro.org
Guía de estudio: Una guía de estudio gratuita está disponible en www.milagro.org

AddThis Social Bookmark Button