Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Opinión : Cartas al Editor 24 de Septiembre de 2017

13 de Diciembre de 2011 2:15:00 PM
El artículo sobre el caso de la familia Díaz

Estimada Rocío:
Con esta carta quisiera darle mis gracias por el arículo sobre  Luis Díaz y su familia en la edición del 17 de Noviembre. Como narraba en su artículo, la historia de Luis es muy típica de muchísimos de mis clientes inmigrantes. Como él lo hizo, muchos de ellos abordan el camino arduo de su país al nuestro para huír de la persecusión, de la violencia o del hambre.
 
Igual que los inmigrantes  anteriores desde Europa que se elogia a través de nuestra historia, como postulantes a nuestra comunidad política, para sí mismos y sus familiares, buscan una vida digna, en libertad y con la oportunidad de superarse en base a los méritos que ofrecen a la sociedad.

Una vez llegados acá, como sus antepasados los inmigrantes de hoy tienen que superar numerosos obstáculos y sacrificios, -algunos justos, otros caprichosos, pero todos sin duda duros y penosos- para ganar su “lugar en la mesa”.

Este fenómeno no es nuevo, y no ocurre solamente en este país; ya existía en los tiempos y las tierras de la Biblia.

Recuerda no más al Exodo 22:21, donde Dios exhorta a los Israelitas de tener compasión  con los inmigrantes de su medio: “Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en tierra de Egipto”.

Para mí, el representar a Luis, Irma, Neto, Mónica y Jennifer, ha sido y sigue siendo un honor. Su honradez, su fe, y su constancia tenaz en la lucha para lograr su lugar en nuestra comunidad, reafirma los mejores valores de nuestro país y nuestra tradición política y cultural.
Su artículo capturó la esencia de esa idea.

Muchas gracias.

Atentamente,

Tilman Hasche
Abogado de Luis Díaz y familia.
Parker, Butte & Lane, P.C.



Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved