Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Opinión : Editoriales 22 de Septiembre de 2017

22 de Agosto de 2017 12:31:00 PM
Servicio de transporte seguro
                                                                                         Francisco Lara/El CentinelaAún en la estación del tren de Hollywood se pueden leer los mensajes que dieron vida a un altar en honor de las víctimas
                                                                                         Francisco Lara/El Centinela
Aún en la estación del tren de Hollywood se pueden leer los mensajes que dieron vida a un altar en honor de las víctimas

Los hechos que vivió Portland en el mes de mayo, ante el incidente violento en uno de los trenes del MAX que cobró la vida de dos hombres y dejó uno gravemente herido, ha dejado huella entre los transeúntes y pasajeros de una ciudad que se ha caracterizado por ser pacífica y tranquila.

Hoy se vive el día a día, pero este hecho violento sigue siendo una sombra en la realidad de los habitantes de la ciudad. Aún en la estación del tren de Hollywood se pueden leer los mensajes que dieron vida a un altar en honor de las víctimas y en honor de la solidaridad de una comunidad que se identifica con su ciudad.

Han pasado sólo unos meses y los pasajeros y usuarios del sistema de transporte público, se han hecho a la idea de seguir adelante, tener cautela y sobre todo, seguir viviendo sus vidas.

Pero los incidentes no se han detenido. A pesar de esto, el servicio de transporte se sigue prestando a tiempo y en las rutas acostumbradas. 

En una ciudad donde la solidaridad puso punto final al racismo y a la violencia, se insiste en mantener ese valor como parte de una comundad que mira hacia el futuro.

Una comunidad que se sobrepuso a la tragedia. Una comunidad que busca la esperanza y la compasión.

Estos hechos que nos sacan de la cotidianidad nos llevan a reflexionar sobre la esencia del ser humano. Sobre la esencia del amor que se antepone ante la adversidad. El amor que lleva a practicar la compasión.





Búsqueda Avanzada







Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved