Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 19 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Cuidado de tu salud

Inicio : Opinión : Editoriales 19 de Agosto de 2017

21 de Julio de 2017 3:11:00 PM
Anglos e Hispanos unidos
Foto cortesía de Alejandro Bautista
Diana Ruíz es la coordinadora de Ministerio Hispano de San Andrés
Foto cortesía de Alejandro Bautista
Diana Ruíz es la coordinadora de Ministerio Hispano de San Andrés

Acabamos de celebrar los 25 años del Ministerio Hispano de la parroquia San Andrés en Portland y es importante detenernos para dimensionar lo que este anversario significa. Es simple: “la presencia de los hispanos en la comunidad de fe que vive la tradición católica”.

Diana Ruíz, coordinadora del Ministerio Hispano, compartió durante la celebración sobre la importancia del gran apoyo que reciben del ministerio anglo, y dijo que sin ellos no existirían. No sólo por el apoyo moral, sino principalmente por el apoyo monetario. “Es increíble”, dijo y comentó como sienten el cariño incondicional de toda su comunidad. Este cariño muestra cómo los hispanos se han integrado con la comunidad de anglos y comparten no sólo su fe, sino sus tradiciones.

Pero esto no ha sido fácil. Diana compartió que durante estos 25 años les ha costado mucho trabajo. “Desde un principio cuando comenzó el ministerio”. Llegaron a sentirse que sólo les prestaban un espacio para orar, y ahora dice: “Nos sentimos parte de la Iglesia”. Gracias principalmente al trabajo hecho por los sacerdotes, el Padre Bob Krueger, el Padre Chuck Lienert y ahora el Padre David Zegar.

Ese espacio se ha ganado también con la presencia de los hispanos en la Misa en español, las actividades bilingües y el rol importantísimo de su grupo de jóvenes y niños, que con “Caminando con Jesús PDX” ha llegado a ocupar su sitio entre los católicos de San Andrés. Esta integración entre las dos comunidades es lo que se celebra hoy.



Noticias Relacionadas:
• Obispos de EE.UU. piden protección permanente para migrantes jóvenes



Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved