Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Cuidado de tu salud

Inicio : Opinión : Editoriales 23 de Agosto de 2017

31 de Mayo de 2017 3:21:00 PM
Arzobispo Sample y su mensaje solidario a la comunidad de fe
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
Los ciudadanos siguen llegando al altar que crece cada día en la estación del tren de Hollywood en NE Portland.
Foto de El Centinela por Kim Nguyen
Los ciudadanos siguen llegando al altar que crece cada día en la estación del tren de Hollywood en NE Portland.
Rocío Rios
De El Centinela

Solidaridad ante el odio y fe ante la adversidad. Al darse a conocer la noticia del ataque en uno de los trenes del MAX en Portland, la ciudad entera se sumió en la tristeza. El luto se apoderó de los corazones de los ciudadanos de una ciudad que cuenta con un 1 millón de habitantes y en la que se registran en promedio 20 asesinatos al año. En una declaración, el Arzobispo Alexander Sample trató de consolar a una ciudad sorprendida por los brutales asesinatos.

"Mi corazón se dirige a todos los afectados por lo que pasó, y pido a los fieles en el oeste de Oregón ya todas las personas que se unan a mí en tomar algunas acciones espirituales dirigidas hacia la paz y el respeto de los que integran esta maravillosa comunidad que es parte de la diversidad", dijo el Arzobispo Sample, instando a la oración por los muertos y heridos.

"Nuestra profunda gratitud se debe a aquellos que valientemente dieron un paso para proteger a las mujeres jóvenes que estaban siendo vehementemente acosadas", dijo el Arzobispo.

"Oremos por aquellos que ahora pueden sentirse inseguros al moverse libremente por una ciudad que realmente da la bienvenida a personas de todas las culturas, tradiciones de fe y vida", agregó. "Oremos por aquellos cuyos corazones y mentes se endurecen al amor de Dios y actúan de manera tan violenta y odiosa".

El Arzobispo alentó a los ciudadanos, funcionarios gubernamentales y agencias religiosas como Caridades Católicas a dar la bienvenida a todas las personas: "Sólo a través de estas acciones que son de Cristo es que podemos realmente hacer un cambio real y tangible a este continuo y creciente desprecio por la dignidad d
e toda persona humana".


Noticias Relacionadas:
• Héroes de Portland
• Arzobispo Sample y su mensaje ante el ataque del MAX que enluta a Portland



Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved