Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Inmigración 24 de Septiembre de 2017

23 de Agosto de 2017 4:00:00 PM
Obispos de EEUU lamentan cierre de programa que favorecía a jóvenes centroamericanos
Foto/Servicio Católico de Noticias
Foto/Servicio Católico de Noticias
"El Papa Francisco nos ha pedido que protejamos a los niños migrantes, que constitullen el grupo mas vunerable", dijo Monseñor Vázquez.

WASHINGTON D.C. (ACI).- El Presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), Mons. Joe S. Vásquez, expresó su oposición a la decisión del gobierno de poner fin a un programa que permitía que niños y adolescentes de Guatemala, El Salvador y Honduras encuentren refugio en el país norteamericano.

“La secretaría interina de Seguridad Nacional ha cancelado el programa de Permisos Humanitarios Menores en Honduras, El Salvador y Guatemala (CAM)  a partir del 16 de agosto de 2017. Por consiguiente, ya no se considerarán automáticamente las solicitudes presentadas por personas a quienes que se les ha denegado el estatus de refugiado en El Salvador, Guatemala y Honduras bajo el programa de Permisos Humanitarios”, informó el 15 de agosto el sitio web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Mons. Vásquez, Obispo de Austin que actualmente se encuentra en El Salvador, señala que la eliminación de este programa pone en riesgo la vida de niños vulnerables y los coloca en riesgo de recibir daños aún más graves.

Mis hermanos obispos y yoestamos profundamente decepcionados por la decisión de la administración de poner fin a la opción de admisión condicional del programa CAM”.  

 “Al acabar con la opción de admisión condicional, la administración ha optado innecesariamente por cortar alternativas probadas y seguras a la migración irregular y peligrosa de los niños de Centroamérica”, indicó el Prelado en un comunicado emitido el 21 de agosto.

A través de CAM, desde el 2014 eran examinados miles de casos de niños y jóvenes con parientes con estatus legal en los Estados Unidos y que solicitaban la condición de refugiados.

Aquellos que no calificaban eran tomados en cuenta para recibir un permiso de admisión condicional que no superaba los 2 años.

“El Papa Francisco nos ha pedido que protejamos a los niños migrantes, señalando que ‘entre los migrantes, los niños constituyen el grupo más vulnerable’”, recordó Mons. Vásquez.

Luego, aseguró que los obispos de su país apoyan el programa de CAM porque “proporcionó una forma legal y organizada para que los niños emigraran a los Estados Unidos y se reunifiquen con las familias”.

En ese sentido, el Prelado aseguró que “eliminar el programa de admisión condicional no promoverá la seguridad de estos niños ni ayudará a nuestro gobierno a regular la migración”.  


 “En El Salvador, hemos visto de primera mano los verdaderos problemas que enfrentan estos niños. La Iglesia, con su presencia global, se da cuenta de esta violencia y persecución todos los días, en refugios de migrantes y en centros de repatriación”, aseguró.

Finalmente, el Obispo de Austin afirmó que los niños “deben tener la capacidad de permanecer en sus países de origen y encontrar oportunidades, pero también deben poder salir y migrar con seguridad para encontrar protección cuando no hay alternativas”.

“El programa de libertad condicional de CAM ofreció parte de esa solución, una forma legal de emigrar para los niños más vulnerables”, concluyó.

Noticias Relacionadas:
• Un Pro-vida debe ser también Pro-familia, recuerda el Papa Francisco a Trump
• Obispos de EE.UU. piden protección permanente para migrantes jóvenes
• Proteger a los niños migrantes con soluciones duraderas
• DAPA no será realidad y siguen deportaciones



Búsqueda Avanzada







Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved