Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Inmigración 24 de Septiembre de 2017

25 de Julio de 2017 10:10:00 AM
Obispos de EE.UU. piden protección permanente para migrantes jóvenes
Foto Servicio Católico de Noticias
Manifestantes salen a las calles para apoyar y pedir soluciones seguras para los jovenes DACA.
Foto Servicio Católico de Noticias
Manifestantes salen a las calles para apoyar y pedir soluciones seguras para los jovenes DACA.
Servicio Católico de Noticias



WASHINGTON (CNS) -- El presidente del comité sobre migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos pidió al gobierno "protección permanente" para jóvenes que vinieron a Estados Unidos cuando eran menores de edad sin documentación legal.

El obispo Joe S. Vásquez de Austin, Texas, presidente del Comité sobre Migración, reiteró el apoyo de los obispos al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (conocido como DACA), promulgado en el 2012 por el entonces presidente Barack Obama que, aunque no provee estado legal, protege temporalmente de la deportación y da a los beneficiarios autorización para trabajar en los Estados Unidos -- siempre y cuando cumplan ciertos criterios.

Durante su campaña presidencial, Donald Trump dijo que eliminaría el programa, después dijo que era una decisión difícil y todavía no está claro qué le sucederá los aproximadamente 750,000 jóvenes que reciben beneficios del programa.

"Los jóvenes de DACA contribuyen a nuestra economía, son veteranos de nuestra milicia, son destacados académicos en nuestras universidades y son líderes en nuestras parroquias", dijo el obispo Vásquez en un comunicado del 18 de julio. "Estos jóvenes entraron a Estados Unidos cuando eran niños y conocen Estados Unidos como su único hogar. La dignidad de todo ser humano, particularmente la de nuestros niños y jóvenes, tiene que ser protegida".

Él instó a la administración "a continuar administrando el programa DACA y a asegurar públicamente que los jóvenes de DACA no sean prioridad de deportación".

Los obispos se unen a otras instituciones católicas preocupadas por el grupo pidiendo protección para los jóvenes. En mayo, más de 65 presidentes universitarios representando instituciones católicas estadounidenses solicitaron una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional para conversar sobre las normas de inmigración, particularmente DACA, diciendo que estaban preocupados por el futuro de sus estudiantes. Ellos citaron incidentes en que beneficiarios de DACA fueron detenidos por autoridades de inmigración, incluso un caso en que uno de ellos fue deportado.

En su carta, los presidentes expresaron preocupación al ver a los jóvenes salir de las universidades durante el descanso de verano para trabajar, para participar en prácticas profesionales o pasantías, sin saber si podrán regresar a sus estudios en el futuro.

"Oramos para que ellos regresen", dice su carta, pero hasta ahora no han habido anuncios de lo qué la administración hará o no hará respecto al programa.



Noticias Relacionadas:
• Un Pro-vida debe ser también Pro-familia, recuerda el Papa Francisco a Trump
• Obispos de EEUU deploran decisión de Trump contra DACA, programa que protege a inmigrantes
• Líderes católicos critican decisión de Trump de terminar DACA
• Obispos de EEUU lamentan cierre de programa que favorecía a jóvenes centroamericanos
• Obispo visita a niña enferma y a su madre que enfrentan un proceso de deportación
• Líderes católicos rezan por víctimas de tragedia en San Antonio
• Proteger a los niños migrantes con soluciones duraderas
• Anglos e Hispanos unidos
• DAPA no será realidad y siguen deportaciones
• El Obispo Inmigrante
• Hay que cambiar la indiferencia hacia refugiados



Búsqueda Avanzada







Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved