Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Informes Especiales 24 de Septiembre de 2017

29 de Agosto de 2017 4:54:00 PM
Huracán Harvey: Obispos de Estados Unidos organizan colecta nacional para damnificados
Foto Servicio Católico de Noticias
Residentes del area de Houston, utilizan botes para ayudar a evacuar a los afectados por las inundaciones, que causó el paso de huracán Harvey.
Foto Servicio Católico de Noticias
Residentes del area de Houston, utilizan botes para ayudar a evacuar a los afectados por las inundaciones, que causó el paso de huracán Harvey.
Foto Servicio Católico de Noticias
Los afectados, dirigiendose a albergues para recibir ayuda, tanto de comida, hospedaje como médica.
Foto Servicio Católico de Noticias
Los afectados, dirigiendose a albergues para recibir ayuda, tanto de comida, hospedaje como médica.

WASHINGTON D.C. (ACI).- Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), anunció la organización de una colecta nacional para recaudar y proveer apoyo para los afectados por el paso del huracán Harvey en el país.

 En una carta publicada el 28 de agosto, difundida por el sitio web de la USCCB, Mons. Gómez propuso como posibles fechas para la colecta el fin de semana del 1 y 2 de septiembre o del 8 y 9 del mismo mes.

A su paso por el Caribe y el estado de Texas, el 26 de agosto, el huracán Harvey ha cobrado la vida de al menos 16 personas, 15 de ellas en Estados Unidos y una en Guyana.  

 Las pérdidas económicas causadas por el desastre natural se estiman en alrededor de 40 mil millones de dólares.

En su mensaje, Mons. Gómez señaló que “nuestros corazones y oraciones van a las familias que han perdido a sus seres amados y a todos los que han perdido sus hogares y negocios junto con su sensación de paz y normalidad”.

“También estamos junto a nuestros hermanos obispos en la región que tienen la difícil tarea de brindar cuidado pastoral en estos momentos muy difíciles mientras gestionan sus propias pérdidas”.

“Nuestra ayuda de oraciones y financiera en necesitada urgentemente”, dijo.

El dinero que se recaude en la colecta ayudará a los esfuerzos humanitarios de Catholic Charities USA. Mons. Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, una de las regiones afectadas, y Presidente de la USCCB, encargó a Mons. Gómez la coordinación del esfuerzo solidario. 

 “Junto con el Cardenal DiNardo y los obispos a lo largo de la región afectada, expreso profunda gratitud a los primeros en responder y a los incontables voluntarios que están ayudando a la región de la Costa del Golfo en incontables formas”, señaló Mons. Gómez.

Para más información sobre cómo participar en la colecta, puede contactar a su diócesis local o ingresar al sitio web https://catholiccharitiesusa.org/.



Noticias Relacionadas:
• Irma se debilita, pero deja camino de destrucción
• Huracán Harvey: Sacerdote en kayak cruza inundación para celebrar Misa con fieles varados



Búsqueda Avanzada







Anunciantes online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved