Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Mundo 24 de Septiembre de 2017

13 de Septiembre de 2017 3:50:00 PM
Sacerdote salesiano recién libertado se reúne con el Papa Francisco
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco recibió al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil el cuál estuvo secuestrado durante 18 meses en Yemen.
Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco recibió al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil el cuál estuvo secuestrado durante 18 meses en Yemen.
Servicio Católico de Noticias
Servicio Católico de Noticias
Servicio Católico de Noticias


CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Un día después de ser liberado por sus captores, el padre salesiano Tom Uzhunnalil se reunió con el Papa Francisco.

Según el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, el Papa recibió al padre Uzhunnalil en Casa Santa Marta, donde reside, el 13 de septiembre. Al ver al papa Francisco, el salesiano se arrodilló ante él y le besó los pies. El papa, visiblemente conmovido, lo ayudó a levantarse y le besó las manos, según el reporte del diario.

Antes de bendecir al padre Uzhunnalil, el papa lo abrazó y le dijo que seguiría orando por él como lo había hecho durante su captura.

El Padre Uzhunnalil fue secuestrado el 4 de marzo de 2016, de un hogar para ancianos y discapacitados dirigido por las Misioneras de la Caridad en Aden, Yemen. Cuatro misioneras de la caridad y otros 12 fueron asesinados en el ataque.

Según la agencia estatal de noticias de Omán, ONA, el padre Uzhunnalil fue "rescatado" el 12 de septiembre por autoridades de Omán con ayuda de yemeníes.

El Padre Uzhunnalil le dió gracias al Papa, diciéndole que oraba todos los días por él y que ofrecía su sufrimiento por su misión y por el bien de la iglesia.

Recordando su tiempo en cautiverio, el salesiano le dijo al papa que aunque no podía celebrar la misa durante ese tiempo, "todos los días repetía dentro de mí, en mi corazón, todas las palabras de la celebración".

El Padre Uzhunnalil dijo que sigue orando por todos los que han estado espiritualmente cerca de él, en particular por las cuatro monjas y las 12 personas asesinadas cuando fue secuestrado.

El Cardenal Oswald Gracias, de Mumbai, India, dijo a L'Osservatore Romano que "después de esta terrible experiencia, el mensaje esencial que el padre Tom quiere transmitir es que Jesús es grande y nos ama".

"Verdaderamente, todos los días sentía a Jesús cerca de mí", dijo el padre Uzhunnalil. "Siempre supe y sentí en mi corazón que nunca estaba solo."



Noticias Relacionadas:
• El Papa Francisco pide tener compasión acercándonos al que sufre
• El Papa Francisco recibió a obispos bolivianos en visita "ad Limina"
• Papa Francisco invita a contemplar a María sufriente bajo la Cruz
• El Papa Francisco a obispos: Huyan del protagonismo y del narcisismo
• Jornada GRATUITA Para Renovar DACA
• "En Colombia el amor debe ser convertido en hechos de no violencia y de paz": Papa Francisco
• "No se dejen robar la alegría", dice el Papa Francisco en Colombia



Búsqueda Avanzada







Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved