Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 1 de Agosto de 2014
Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Solidaridad con detenidos en huelga de hambre Caridades Católicas 2014 Iglesia de San Eduardo en Keizer Primera Misa en San Pablo Papa Francisco 2013 Virgen de Guadalupe 2013 Día de Muertos Bienvenida al Arzobispo en Grants Pass Semana Binacional de la Salud PDX Empanadas del Uruguay Independencia de México 2013 Campo de Migrantes Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

METRO LM

Inicio : Noticias : Salud 1 de Agosto de 2014

23 de Septiembre de 2011 3:14:00 PM
Virginia García es una clínica que sirve a los inmigrantes
Los inmigrantes que trabajan en el campo no tienen la opción de un seguro médico y por eso la labor de Virginia García es importantísima para esta gran comunidad.
Los inmigrantes que trabajan en el campo no tienen la opción de un seguro médico y por eso la labor de Virginia García es importantísima para esta gran comunidad.
Rocío Rios


El pasado 12 de agosto se llevó a cabo la IV feria anual de recursos de salud organizada por la Clínica Virginia García de Cornelius, que ha trabajado cada día para brindar la atención en salud que los hispanos necesitan.

Este ha sido un gran año para la clínica ya que Virginia García anunció que recibió $ 12 millones de dólares como apoyo federal para la construcción de su nuevo Centro de Bienestar en Cornelius. Este apoyo económico alcanzará para cubrir el 88% del costo del proyecto calculado en $ 13.7 millones. Lo que se necesite de más lo cubrirá el apoyo generoso de los socios de la comunidad local.

Y si miramos la historia de la clínica que atiende a los hispanos, vemos que se remonta a 1.975 cuando la niña de seis años Virginia García, hija de trabajadores del campo e inmigrantes, sufrió una herida sencilla en el pie.

Las dificultades económicas de su familia y la barrera del idioma le impidieron recibir el
cuidado que necesitaba y la pequeña de seis años murió de una muerte prematura.
Impactados por esta tragedia, un grupo de líderes de la comunidad y ciudadanos comprometidos se reunieron en un garaje acondicionado en Cornelius, Oregón, con el fin de crear el Centro Memorial de Salud Virginia García (que se conoce simplemente como “Clínica Virginia García”).

Desde su fundación, Virginia García ha tenido un proceso de crecimiento que ha pasado de ser una clínica atendida por personas voluntarias de la comunidad a ser el único Centro de Salud Calificado Federalmente en los Condados de Washington y Yamhill.

Hoy en día, Virginia García proporciona cuidados integrales de salud primaria, incluyendo servicios de salud mental, salud odontológica y servicios de farmacia a 34.000 pacientes por año, en 60 diferentes idiomas.

Virginia García cuenta con cuatro clínicas de cuidados primarios, tres clínicas dentales, dos centros escolares de salud y una clínica móvil de salud.

Virginia García también trabaja con sus servicios para los residentes de Beaverton, Tigard, Hillsboro, Cornelius, Forest Grove y McMinnville, así como las comunidades de sus alrededores.

Virginia García se ha convertido en parte esencial del tejido económico de los condados de Washington y Yamhill, dando empleo a más de 300 personas y produciendo más de $ 1 millón de dólares por año dentro de la actividad económica local.

Testimonios
Y hay personas que como Jorge González han crecido bajo el cuidado de la clínica. “Yo la conocí cuando mi mama recibió atención cuando ella estuvo embarazada y esperaba mi nacimiento. Desde chiquito y hasta ahora mis familares y yo seguimos asistiendo a la clínica para recibir los servicios del oculista, dentista, y de chequeos en general” dijo a El Centinela.

Para Jorge que nació en Portland y creció en Cornelius la atención en español ha sido excelente. “Viniendo de un hogar latino y críado aquí en los Estados Unidos, la atención que mi familia y yo hemos recibido ha sido en nuestro idioma en el cual nos sentimos más cómodo, ya sea inglés o español”.

Entre los recuerdos de Jorge que habla con cariño de la clínica, dice: “Siempre recuerdo una experiencia cuando fui a la clínica y era un niño chiquito y una doctora fue muy cariñosa conmigo y me regaló un libro y un frisbee. Y desde ese tiempo en adelante siempre la Clínica Virginia García me ha tratado con mucho respeto y cariño, así como a mi familia”.

En la vida de Jorge la clínica ha sido como su propia casa. Existe en su memoria desde siempre. “Desde niño mi mamá siempre me llevaba a la clínica de Virginia Garcia en Cornelius. No fue hasta que crecí que me di cuenta de la historia de la clínica y el gran significado que tiene”.

Hablando de su experiencia reiteró “es muy importante contar con la clínica Virginia García porque muchos miembros de la comunidad se benefician con los servicios que allí se ofrecen”.

Servicios que son para los hispanos. “Yo pienso que si no fuera por la clínica muchos de estos miembros de la comunidad nunca visitarían una clínica porque piensan que no van poder comunicarse efectivamente con los doctores y y también por las dificultades que enfrentan para pagar los servicios”.

Las clínicas Virginia García hacen que estos obstáculos desaparezcan. “Porque ofrecen servicios en el lenguaje que el paciente siente su idioma y también ofrecen los precios económicos por los buenos servicios médicos que ofrecen”.

Para Jorge, lo “más importante es que la clínica Virginia García hace que sus pacientes se sientan miembros de una familia por toda la generosidad y profesionalismo que demuestran sus empleados y doctores cada día”. Las familias reciben toda la atención que requieren.

AddThis Social Bookmark Button



Búsqueda Avanzada







SALUD 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved