Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel
El Centinela | Portland, OR Viernes, 5 de Febrero de 2016

Nepal CRS

Inicio : Noticias : Locales 5 de Febrero de 2016

5 de Febrero de 2013 10:45:00 AM
Requisitos para solicitar una licencia de conducir en el DMV
Foto cortesía DMV
Esta es la foto de la fachada de las oficinas del DMV en Springfield.
Foto cortesía DMV
Esta es la foto de la fachada de las oficinas del DMV en Springfield.

Empezando el 16 de Enero, Oregon DMV aceptará solicitudes para licencias de conducir, permisos de instrucción y tarjetas de identificación de residentes de Oregon que han sido aprobados para el programa federal de “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA, por sus siglas en inglés) que han recibido un formulario de inmigración I-766.
 
DMV aceptará un formulario de inmigración I-766 válido como prueba de presencia legal en EE.UU., y la fecha de vencimiento de la licencia o tarjeta de identificación de Oregon coincidirá con la fecha de vencimiento en el formulario I-766 de la persona. Los solicitantes deben cumplir todos los requisitos de Oregon para recibir privilegios de conducir o una tarjeta de identificación, incluyendo prueba de identidad, edad, dirección de domicilio, el aprobar los exámenes, y el pago de las tarifas. El DMV verifica electrónicamente los números de Seguro Social y los documentos de inmigración federales.
 
Historial de Antecedentes

El 15 de Junio, 2012, la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, emitió un memorando directivo autorizando a el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) federal y sus agencias a conceder acción diferida a ciertos individuos quienes, siendo niños, llegaron a los Estados Unidos ilegalmente.
 
El programa DACA permite a un individuo elegible a solicitar y recibir un estatus de acción diferida. Acción diferida, bajo el programa DACA significa que la persona no está sujeta a los procedimientos inmigratorios de remoción por dos años, es sujeto a renovación, y puede que se le conceda autorización de ser empleado legalmente en los Estados Unidos. Si la solicitud es aprobada, El Servicio de Ciudadania e Inmigración de Estados Unidos emitirá un documento de inmigración Formulario I-766 (Autorización de Empleo) o Formulario I-797 (Aviso de Acción) al solicitante.
 
Cada estado debe determinar si la concesión de un estatus de acción diferida por el Departamento de Seguridad Nacional federal satisface los requisitos del estado para la emisión de una licencia de conducir o una tarjeta de identificación. Los Estatutos Revisados de Oregon, ORS 807.021 y ORS 807.730, requieren que una persona proporcione prueba de presencia legal en los Estados Unidos antes que DMV pueda emitir una licencia de conducir, permiso de conducir o tarjeta de identificación. Una persona puede proporcionar prueba de presencia legal al presentar documentos válidos según la definición del DMV, por regla. La Regla Administrativa del DMV, OAR 735-062-0015(4), autoriza al DMV a aceptar el Formulario I-766 para prueba que una persona está legalmente presente en los Estados Unidos por un plazo temporal.
 
Para más información acerca de DACA, visite el sitio de Internet del Departamento De Seguridad Nacional.
 
Para una lista completa de oficinas del DMV y sus horas de servicio, visite a www.OregonDMV.com.
 
Nota: El viernes, 18 de Enero, es un día de permiso no remunerado en todo el estado. Todas las oficinas del DMV estarán cerradas por cuatro días, incluyendo el día de permiso no remunerado (el viernes), hasta después del día festivo de Martin Luther King Jr., el lunes, 21 de Enero. El DMV recomienda que el público evite las líneas el jueves antes y el martes después del fin de semana de cuatro días.


Noticias Relacionadas:
• Inicia campaña nacional por la reforma migratoria
• Se sigue hablando de la Reforma Migratoria

Enlaces Relacionadas:
• DACA- Departamento de Seguridad Nacional
• DMV



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2016 1up! Software, All Rights Reserved