Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 18 de Octubre de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Catholic Campaign for Human Dev.

Inicio : Noticias : Inmigración 18 de Octubre de 2018

24 de Septiembre de 2018 6:58:00 PM
Están llamados a ser santos, discípulos misioneros y líderes de la Iglesia
Servicio Católico de Noticias
Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
Servicio Católico de Noticias
Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
ACIPrensa


GRAPEVINE (ACI).-Al presidir la Misa final del V Encuentro de Pastoral Hispana en Estados Unidos, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, aseguró a los participantes que “son los hijos e hijas de la Virgen de Guadalupe en nuestro tiempo”.

“Ustedes son los herederos espirituales de Juan Diego. La misión confiada a él ahora está confiada a ustedes”, dijo.

El tema del Encuentro Nacional, fue “Discípulos Misioneros: Testigos del amor de Dios”.

El también vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que en el Evangelio de hoy Jesús y sus discípulos emprenden un viaje. “Esta es nuestra historia, de ustedes y mía. Esta es la historia de la Iglesia. Somos sus discípulos”.

Los misioneros primero se han encontrado con Jesús, quien los envía a un viaje, indicó.

“Su viaje ahora está unido a Jesús. Su historia es ahora parte de la historia de la salvación, el viaje del pueblo de Dios a través de la historia”, añadió, señalando que los discípulos llevaron el Evangelio desde Jerusalén a Roma, Asia y África.

“El viaje de la Iglesia continuó hacia el continente americano, con la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe en México, en 1531”, dijo.

Mons. Gomez aseguró que “todos nosotros conocemos esta historia. La aprendimos cuando éramos niños y la transmitimos a nuestros pequeños. Es una bella narración del tierno amor de Dios, manifestado en la historia!.

Así como Jesús envió a sus discípulos, Dios, a través de la Virgen de Guadalupe, confió una misión a San Juan Diego: ir a decirle al obispo que construya una iglesia.

“Piensen en eso, mis queridos hermanos y hermanas: Jesús le confió la misión de su Iglesia en el Nuevo Mundo a un laico”, dijo. “No a un sacerdote o a un obispo. No a un miembro de una orden religiosa”.

Así como a Juan Diego, Dios está llamando a los católicos hispanos y latinos en Estados Unidos a ser santos, discípulos misioneros y líderes de la Iglesia, aseguró.

“Él está llamando a los fieles laicos a trabajar junto a los obispos para renovar y reconstruir Su Iglesia. No solo en este país, pero en todo el continente americano”, dijo.

Mons. Gomez señaló que los católicos hispanos y latinos son llamados a liderar no por poder o ambición, sino “para liderar por su santidad. La verdadera unidad de la Iglesia solo será posible si cada uno de nosotros –sacerdotes y laicos– se esfuerza por ser santo como Dios es santo”.

“Siempre avancemos con confianza. ¡Seamos hombres y mujeres del encuentro!” dijo, y alentó a guiar a “muchas personas a un encuentro personal con Jesucristo”.

“Y que Nuestra Señora de Guadalupe siempre vaya con nosotros en el viaje que hacemos como discípulos de Jesús. Que ella nos ayude a ser santos, a ser héroes, instrumentos de unidad y sanación. Estos tiempos lo exigen. Y para esto es que fuimos hechos”.



Noticias Relacionadas:
• Con Cristo la alegría vuelve a nacer



Búsqueda Avanzada







Catholic Campaign for Human Dev.

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved