Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 19 de Julio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Inmigración 19 de Julio de 2018

3 de Julio de 2018 9:48:00 AM
Obispos visitan a migrantes en la frontera con México
Servicio Católico de Noticias
La delegación encabezada por el Cardenal Daniel DiNardo, se reunió con inmigrantes para conocer su situación y encontrar vías de apoyo.
Servicio Católico de Noticias
La delegación encabezada por el Cardenal Daniel DiNardo, se reunió con inmigrantes para conocer su situación y encontrar vías de apoyo.
Servicio Católico de Noticias
Servicio Católico de Noticias
"Debemos ofrecer procesos compasivos y humanos a las familias", comentó la hermana Norma Pimentel.



Iglesia en México destaca colaboración con obispos de Estados Unidos en ayuda a migrantes


CIUDAD DE MÉXICO (ACI).- La Iglesia en México destacó la colaboración que mantiene con los obispos de Estados Unidos para brindar ayuda humanitaria a los migrantes.

En diálogo con EWTN Noticias, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, aseguró que “debemos dar gracias a Dios que desde hace ya muchos años existe una relación muy cercana” con la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés).

Señaló que esta cooperación se da a través de “distintos organismos”, como el grupo de obispos Tex-Mex, “que se reúne dos veces al año en la frontera entre Texas y México”.

En esas reuniones “se tratan asuntos relativos a la protección de los migrantes, albergues, casas de migrantes”.

“Tenemos también en la parte noroeste la cuestión de la Alta California y la Baja California, donde los obispos de ambas fronteras se reúnen, una o dos veces al año, para buscar formas de apoyo y ayuda a los migrantes”, añadió.

Sin embargo, el Secretario General de la CEM indicó que los obispos no restringen sus gestiones a la coordinación binacional, sino que “hay un trabajo con el triángulo norte-sur de Centroamérica, el trabajo con el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y el trabajo con el Vaticano”.

Mons. Miranda destacó que la asistencia a los migrantes “es un trabajo conjunto, siempre con la preocupación local y universal al mismo tiempo”.

“Siempre necesitamos impulsar, mejorar el trabajo que se hace a los migrantes, porque todavía hay muchísimo por hacer tanto en la ruta que siguen dentro de México como en la frontera americana, como en el caso de la separación de los niños de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos”, señaló.


ACIPrensa


BROWNSVILLE (ACI).- Un grupo de obispos de Estados Unidos visita esta semana la frontera con México para encontrarse con los migrantes y conocer sus sufrimientos.

La delegación está encabezada por el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (UCSSB) y Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel DiNardo. También la integran el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez; el Obispo de Brownsville, Mons. Daniel Flores; el Obispo Auxiliar de Rockville Centre; Mons. Robert John Brennan; y el Obispo Auxiliar de Brownsville, Mons. Mario Alberto Avilés.

Mons. Flores explicó a Angelus News que el objetivo de la visita es “detenerse, mirar y hablar con las personas y entender el sufrimiento de muchos que están entre nosotros. Es parte del propósito de la vida cristiana conversar con la gente y escuchar sus sufrimientos”.

En la mañana del domingo 1 de julio, los obispos concelebraron una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle, un santuario nacional en San Juan, ubicado en el estado de Texas y conocido por ser un lugar de peregrinación de los migrantes.

En su homilía, Mons. Flores indicó que “el plan del Señor es estar siempre atentos a lo que está justo en frente de Él. Ese es el camino de Jesús”.

Tras la Eucaristía, la delegación se dirigió al Centro de Respiro Humanitario en la ciudad de McAllen, administrado por Catholic Charities de Valle del Río Grande, donde se encontraron con un grupo de migrantes centroamericanos.

La directora de Catholic Charities de Valle del Río Grande, Sor Norma Pimentel, indicó que todos los días pasan por el centro unas 250 personas y que allí acogen durante un corto periodo de tiempo a las familias que han sido procesadas por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Les brindan comida, asistencia médica, ropa e información sobre cómo cumplir con los procedimientos de inmigración.

Los adultos que están en el centro llevan en los tobillos unos grilletes electrónicos que permiten rastrearlos y asegurarse de que asistan a la fecha de su corte de inmigración.

Sor Pimentel dijo al Washington Post que “nos aseguramos de cuidar y recibir a esas familias”.

“Debemos ofrecer procesos compasivos y humanos que cuiden a estas familias que son víctimas de estructuras que son corruptas y abusivas en sus países de origen”, manifestó la religiosa.

En su visita a ese lugar, el Cardenal DiNardo y los demás obispos sirvieron la comida a los niños que acababan de llegar con sus padres de un centro de detención administrado por el Centro de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

En ese sentido, Mons. Flores dijo que la visita también sirve para comprender el lado humano de la situación de los migrantes y responder a la controversia suscitada por las políticas del Gobierno de Donald Trump sobre este problema.

Una de las medidas del Gobierno fue separar a las familias migrantes que eran detenidas en la frontera; sin embargo, luego fue suspendida debido a las fuertes críticas.

Mons. Flores dijo al Washington Post que los obispos quieren abordar específicamente la política de Trump sobre la permanencia de los migrantes en los centros de detención familiar.

“Realmente tenemos que estar atentos a la situación en desarrollo, para ver cómo se alojarán las familias”, expresó. Afirmó que la delegación también busca la oportunidad para preguntar “cómo se desenvolverá esto, para estar preparados”.

Este lunes 2 de julio, los prelados se reunieron con funcionarios del Gobierno y con miembros de la comunidad católica.

Visitaron lugares como el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza en McAllen, conocido como “Úrsula” y el Centro de detención Casa Padre en Southwest Key.

En mayo de 2018, el Fiscal General Jeff Sessions anunció una política de “tolerancia cero” que busca enjuiciar penalmente al 100% de los inmigrantes capturados por cruzar la frontera ilegalmente.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional ha reportado que en los últimos meses más de dos mil niños inmigrantes han sido separados de sus padres.

El pasado 24 de junio, Mons. Gomez celebró una Misa en Reconocimiento a Todos los Inmigrantes donde pidió a los fieles rezar por las familias separadas en la frontera y que pasarán meses antes de que puedan volver a reunirse.



Noticias Relacionadas:
• Arzobispo insta al Congreso a actuar para solucionar problema migratorio
• Arzobispo pide misericordia ante las actividades de inmigración
• Obispo director de migración insta mantener familias juntas en frontera



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved