Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Lunes, 25 de Junio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Inmigración 25 de Junio de 2018

12 de Marzo de 2018 6:43:00 PM
Responder a las migraciones a través de la doctrina social de la Iglesia
Servicio Catolico de Noticias
Servicio Catolico de Noticias
"El compromiso se ha fortalecido en vista de las condiciones inhumanas en las que se encuentran millones de hermanos y hermanas migrantes y refugiados en diferentes partes del mundo", dijo el Papa.

VATICANO (ACI).- Durante un encuentro con los miembros de la Comisión Católica Internacional de Migraciones, el Papa Francisco pidió situar la doctrina social de la Iglesia en la puesta en marcha de respuestas efectivas al fenómeno migratorio.

“Juntos debemos animar a los estados a concordar respuestas más adecuadas y eficaces a los desafíos puestos en los fenómenos migratorios, y podemos hacer sobre la base de principios fundamentales de la doctrina social de la Iglesia”, dijo durante el encuentro.

En este sentido, añadió que “debemos empeñarnos para asegurarnos que las palabras sigan compromisos concretos en el signo de una responsabilidad global y compartida”.

Francisco los recibió con motivo de su asamblea anual y recordó que parte de la misión de la Iglesia es “la liberación de los miserables, los opresores y los perseguidos”.

Durante su discurso, deseó que “esta obra continúe, animando a las iglesias locales a prodigarse por las personas que son obligadas a dejar su propia tierra y que se convierten a menudo en víctimas de engaños, violencias y abusos de todo tipo”.

“Para liberar a los oprimidos, los descartados y los esclavos de hoy es esencial promover un diálogo abierto y sincero con los gobernantes, un diálogo que hace un tesoro de la experiencia vivida, de los sufrimientos y de las aspiraciones del pueblo, para llamar a cada uno a sus responsabilidades”.

Francisco alabó también la contribución de la Comisión a la comunidad internacional “para responder con cuidado a estos fenómenos que caracterizan a nuestra época”.



Noticias Relacionadas:
• Retos de la Iglesia en la atención a migrantes



Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved