Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Inmigración 22 de Septiembre de 2017

11 de Septiembre de 2017 11:40:00 AM
Un Pro-vida debe ser también Pro-familia, recuerda el Papa Francisco a Trump
Foto de Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco habló sobre los
Foto de Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco habló sobre los "Dreamers" en su viaje de regreso al Vaticano y mostró su preocupación sobre la posible separacioón de estos jovenes de sus familias.

VATICANO (ACI).- En la conferencia de prensa que el Papa Francisco ofreció a los periodistas que le acompañaban en el avión de regreso a Roma después del viaje apostólico a Colombia, el Santo Padre recordó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que si se presenta como un político Pro-vida, tiene que defender también la familia.

“Si es un buen hombre ‘prolife’ (provida) debe entender que la familia es la cuna de la vida y se debe defender la unidad”.

El Pontífice hizo esta declaración cuando le preguntaron su opinión sobre la decisión del Gobierno estadounidense de abolir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), conocida también como “Ley de los ‘dreamers’”, aprobada por el Expresidente Barack Obama, y que permitía proteger a inmigrantes indocumentados que hubieran llegado al país antes de cumplir los 16 años y que hubieran permanecido durante más de cinco años en territorio de Estados Unidos. 

Francisco señaló que tiene gran interés en estudiar bien el programa y las consecuencias de su derogación, pues le preocupan los efectos que puedan tener en muchos jóvenes inmigrantes que ya estaban asentados en Estados Unidos.

En especial, mostró su preocupación por una de las consecuencias de esa abolición: la posible separación de jóvenes de sus familias. “Alejar a los jóvenes de la familia no es algo que de un buen fruto”, advirtió.

También dejó patente su preocupación sobre los riesgos que la derogación de este programa pueda implicar para el proceso de integración de los jóvenes.

“Cuando los jóvenes se sienten explotados, al final se sientes sin esperanza. ¿Y quién les roba?: la droga, las dependencias, el suicidio. El suicidio juvenil es muy fuerte y se produce como consecuencia de sacar a los jóvenes de sus raíces”.

Por ello, “es muy importante la relación de un joven con las raíces. Los jóvenes desarraigados piden ayuda, quieren reencontrar la raíz. Por ello yo insisto tanto en el diálogo entre ancianos y jóvenes. Que dialoguen con los padres, pero también con los ancianos, porque allí están las raíces”. 

El Papa Francisco mostró su esperanza en que el Presidente reconsidere su decisión de derogar el programa, precisamente porque se define como un hombre “Pro-vida”.



Noticias Relacionadas:
• "La puerta para encontrar a Jesús es reconocernos pecadores", Papa Francisco
• Obispos de EEUU deploran decisión de Trump contra DACA, programa que protege a inmigrantes
• Líderes católicos critican decisión de Trump de terminar DACA
• Obispos de EEUU lamentan cierre de programa que favorecía a jóvenes centroamericanos
• Papa Francisco pide, una vez más, favorecer una cultura de acogida hacia los migrantes
• Obispos de EE.UU. piden protección permanente para migrantes jóvenes



Búsqueda Avanzada







Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved