Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 19 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Noticias : Inmigración 19 de Agosto de 2017

1 de Febrero de 2017 4:06:00 PM
Comité de Obispos para Migración responde a orden ejecutiva de Trump
Foto Servicio Católico de Noticias
La orden ejecutiva del Presidente Donald Trump que impide la entrada al país de refugiados ha desencadenado una serie de marchas y manifestaciones en todo el país, esta fue en Washington D.C.
Foto Servicio Católico de Noticias
La orden ejecutiva del Presidente Donald Trump que impide la entrada al país de refugiados ha desencadenado una serie de marchas y manifestaciones en todo el país, esta fue en Washington D.C.

WASHINGTON-El Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Texas, y presidente de la Comisión Episcopal de Estados Unidos sobre Migración ha emitido la siguiente declaración en respuesta a la orden ejecutiva de ayer firmada por el presidente Donald Trump.

La orden ejecutiva negaría fondos federales para las jurisdicciones que decidan no cooperar con los esfuerzos federales para deportar a inmigrantes indocumentados. Obispo Vásquez dice que tal orden podría ser perjudicial para las relaciones locales entre las comunidades y aplicación de la ley, donde la construcción de confianza y las relaciones de apoyo con las comunidades de inmigrantes es esencial para reducir la delincuencia y ayudar a las víctimas.


Declaración completa del siguiente modo:


Comparto la preocupación de que todos sentimos cuando alguien es víctima de la delincuencia, sobre todo cuando el autor de ese crimen es alguien que está en los Estados Unidos sin autorización. Insto a nuestros funcionarios locales, estatales y federales electos para trabajar juntos de una manera bipartidista para asegurar que todas las personas - ciudadanos de Estados Unidos y los recién llegados - están protegidos de las personas que representan una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública. Me preocupa, sin embargo, por la Orden Ejecutiva emitida por el Presidente el 25 de enero de 2017. Esta orden obligaría a todas las jurisdicciones a aceptar una talla única para todos régimen que podría no ser el mejor para sus jurisdicciones particulares.  

Creemos en el valor inherente de subsidiariedad, y como líderes espirituales que sirven para vivir y todos los días en nuestras comunidades, reconocemos la importancia de las relaciones entre la policía local y la gente de las comunidades a las que la policía. Mis hermanos obispos y yo trabajamos a participar tanto a las comunidades y las fuerzas del orden locales de inmigrantes y contribuirá a fomentar el diálogo entre los dos. Sabemos que las relaciones de cooperación entre las comunidades de inmigrantes y hacer cumplir la ley son vitales. Me temo que este decreto puede ser nocivo a la necesidad vital.

Tengo un enorme respeto y la valoración de nuestros agentes de la ley federal que arriesgan sus vidas todos los días para hacer cumplir las leyes de inmigración. También reconozco que muy bien puede haber situaciones en que los gobiernos locales sienten la necesidad de fomentar una relación con sus comunidades, trabajando con las víctimas o testigos de delito sin infundir un temor de que al venir hacia adelante, ellos o sus familiares serán entregados a las autoridades de inmigración.  

Como arzobispo Cordileone escribió elocuentemente en julio de 2015, cuando se enfrentan a la tragedia en la Arquidiócesis de San Francisco, "A largo plazo, y en conjunto con mis colegas obispos, hago un llamado a Congreso y la Administración para trabajar juntos para reparar integralmente a nuestra nación de sistema defectuoso de inmigración, un sistema que divide familias y socava la dignidad humana. Tal reforma, desde hace mucho tiempo, debe preservar la unidad familiar, garantizar el debido proceso de ley, proteger a las personas que huyen de la persecución, y garantizar la integridad de las fronteras de nuestro país. "

*USCCB, Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Comité de Migración.



Noticias Relacionadas:
• CRS demanda suspensión de restricción a los refugiados
• Reacciones ante el tema del Santuario en Oregon
• Comité de Migración se opone a la construcción de muro en la frontera
• Obispo decepcionado con política para refugiados cubanos



Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved