Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Jueves, 19 de Julio de 2018
Primera Comunión Parroquia de Pan Pedro 2018 Semana Santa 2018 Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Noticias : Informes Especiales 19 de Julio de 2018

9 de Julio de 2018 6:57:00 PM
Encuentro ecuménico de Bari
Servicio Católico de Noticias
“La paz no vendrá gracias a las treguas sostenidas por muros y pruebas de fuerza, sino por la voluntad real de escuchar y dialogar”, dijo el Papa.
Servicio Católico de Noticias
“La paz no vendrá gracias a las treguas sostenidas por muros y pruebas de fuerza, sino por la voluntad real de escuchar y dialogar”, dijo el Papa.


Servicio Católico de Noticias
“La violencia se alimenta siempre de las armas”, recordó el Papa.
Servicio Católico de Noticias
“La violencia se alimenta siempre de las armas”, recordó el Papa.
Asistentes al Encuentro

En el encuentro estuvieron presentes todos los patriarcas de las Iglesias Orientales Católicas de Oriente Medio con excepción del patriarca melquita, que estuvo representado por el Metropolita de Alepo.

Por parte de las Iglesias Católicas Orientales-, Su Beatitud Ibrahim, Patriarca de Alejandría de los Coptos; Su Beatitud Ignace Youssiff III, Patriarca de Antioquía; Su Beatitud el Cardenal Béchara Boutros, Patriarca de la Iglesia Maronita; Mons. Jean-Clément Jeanbart, Arzobispo Metropolita de Alepo de los Greco-Melquitas; Su Beatitud el Cardenal Louis Raphaël I, Patriarca de Babilonia de los Caldeos; Su Beatitud el Cardenal Krikor Bedros XX, Patriarca-Catholicos de los Armenios; y Mons. Pierbattista Pizzaballa, Administrador Apostólico de la Sede Vacante del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Por parte de las Iglesias Ortodoxas acudirán Su Santidad Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla; Su Beatitud Theodoros II, Patriarca Greco Ortodoxo de Alejandría; Su Eminencia Nektarios, Arzobispo de Atenas; Su Eminencia Hilarión, Metropolita de Volokolamsk (de la Iglesia Ortodoxa Rusa); y Su Eminencia Vasilios, Metropolita de Konstantia.

De las Iglesias Ortodoxas Orientales acudieron, Su Santidad Tawadros II, Papa la Iglesia Copta Ortodoxa; Su Santidad Ignatius Aphrem II, Patriarca Sirio ortodoxo de Antioquía; Su Gracia Hovakim, Obispo de Reino Unido e Irlanda del Patriarcado Supremo y Catholicos de todos los Armenios; y Su Santidad Aram I, Catholicos de Cilicia de los Armenios.

Por último, también Su Santidad Mar Gewargis II, Patriarca Catholicos de la Iglesia Asiria Oriental; el Reverendo Sani Ibrahim Azar, Obispo de la Iglesia Luterana Evangélica en Jordania y en toda la Tierra Santa; y Souraya Bechealany, Secretario General del Concilio de las Iglesias de Oriente Medio.


ACIPrensa


BARI (ACI).- “Un signo elocuente de unidad de los cristianos”, así definió el Papa Francisco la reunión ecuménica que mantuvo en la ciudad italiana de Bari el sábado 7 de julio con los Patriarcas y jefes de las Iglesias Orientales.

“Ayer, en Bari, junto con los Patriarcas de las Iglesias de Oriente Medio y sus representantes, hemos vivido una jornada especial de oración y de reflexión por la paz en aquella región. Doy las gracias a Dios por este encuentro que ha sido un signo elocuente de unidad de los cristianos, y ha visto la participación entusiasta del pueblo de Dios”, fueron las palabras del Santo Padre al finalizar el Ángelus de este domingo 8 de julio en la Plaza de San Pedro.

El Pontífice también dio las gracias “a los hermanos Jefes de las Iglesias y a todos los que les representan. He quedado verdaderamente edificado por su talante y por su testimonio. Agradezco al Arzobispo de Bari, hermano humilde y servidor, a los colaboradores y a todos los fieles que nos han acompañado y sostenido con la oración y con su alegre presencia”.

En la reunión, el Papa Francisco y los Patriarcas veneraron juntos las reliquias de San Nicolás, rezaron por la paz en Oriente Medio y dialogaron sobre la situación de los cristianos en esa región.

Tras finalizar la reunión, el Papa pronunció unas palabras conclusivas en las que puso de relieve la delicada situación que padecen los cristianos en Oriente Medio, acosados por la violencia, las guerras y el fundamentalismo, y pidió a las potencias que se impliquen en la paz.

Oriente Medio 

El Papa Francisco reclamó a los poderes financieros y políticos el fin de los abusos sobre las tierras y pueblos de Oriente Medio para la obtención de beneficios egoístas que benefician a unos pocos en detrimento de los más pobres: “¡Basta de usar a Oriente Medio para obtener beneficios ajenos a Oriente Medio!”, clamó.

Al finalizar la oración conjunta en el paseo marítimo de Bari, Italia, para pedir por la paz en Oriente Medio, este sábado 7 de julio, el Papa Francisco mantuvo con los Patriarcas y jefes de las Iglesias Orientales, Católicas y Ortodoxas, una reunión a puerta cerrada en la Basílica de San Nicolás.

Antes de abandonar la Basílica, el Pontífice pronunció algunas palabras a modo de conclusión. En ellas, Francisco denunció la sangría que afecta a Oriente Medio desde hace años y aseguró que “la paz no vendrá gracias a las treguas sostenidas por muros y pruebas de fuerza, sino por la voluntad real de escuchar y dialogar”.

El Santo Padre señaló la responsabilidad de los diferentes poderes que actúan en esas tierras para poner fin a la violencia y al enfrentamiento de la población. “Para ello es esencial que quien tiene el poder se ponga decidida y sin más dilaciones al servicio verdadero de la paz y no al de los propios intereses”.

El Papa exclamó: “¡Basta del beneficio de unos pocos a costa de la piel de muchos! ¡Basta de las ocupaciones de las tierras que desgarran a los pueblos! ¡Basta con el prevalecer de las verdades parciales a costa de las esperanzas de la gente! ¡Basta de usar a Oriente Medio para obtener beneficios ajenos a Oriente Medio!”.

“La guerra es la plaga que trágicamente asalta esta amada región. Quien lo sufre es sobre todo la gente pobre. Pensemos en la martirizada Siria. La guerra es hija del poder y la pobreza. Se vence renunciando a la lógica de la supremacía y erradicando la miseria”.

Francisco resaltó que “muchos conflictos han sido fomentados también por formas de fundamentalismo y fanatismo que, disfrazados de pretextos religiosos, han blasfemado en realidad el nombre de Dios, que es paz, y han perseguido al hermano que desde siempre ha vivido al lado”.

No obstante, es fanatismo no habría sido capaz de causar tanto daño sin la ayuda de la industria armamentística: “La violencia se alimenta siempre de las armas”, recordó el Papa.

En este sentido, denunció la actitud hipócrita de muchas naciones que, al mismo tiempo que se comprometen con la paz, continúan vendiendo armas a países en guerra o que promueven guerras: “No se puede levantar la voz para hablar de paz mientras a escondidas se siguen desenfrenadas carreras de rearme. Es una gravísima responsabilidad que pesa sobre la conciencia de las naciones, especialmente de las más poderosas”.

“No convirtamos las tierras de Oriente, donde apareció el Verbo de paz, en oscuras extensiones de silencio. Basta de contraposiciones obstinadas, basta de la sed de ganancia, que no se detiene ante nadie con tal de acaparar depósitos de gas y combustible, sin ningún cuidado por la casa común y sin ningún escrúpulo en que el mercado de la energía dicte la ley de la convivencia entre los pueblos”.

En contraposición, pidió que “para abrir caminos de paz, se vuelva la mirada hacia quien suplica poder vivir fraternalmente con los demás. Que se proteja la presencia de todos no solo de los que son mayoría. Que se abra también de par en par en Oriente Medio el camino del derecho a una común ciudadanía, camino para un futuro renovado. También los cristianos son y han de ser ciudadanos a título pleno, con los mismos derechos”.

El Papa concluyó su discurso reclamando que “Oriente Medio no sea más un arco de guerra tensado entre los continentes, sino un arca de paz acogedora para los pueblos y los credos”.





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved