Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Informes Especiales 22 de Septiembre de 2017

9 de Septiembre de 2017 9:43:00 PM
"En Colombia el amor debe ser convertido en hechos de no violencia y de paz": Papa Francisco
Foto Servicio Católico de Noticias
Papa Francisco durante su visita al Hogar San José en Medellín, antes de regresar a Bogotá en la última etapa de su viaje a Colombia.
Foto Servicio Católico de Noticias
Papa Francisco durante su visita al Hogar San José en Medellín, antes de regresar a Bogotá en la última etapa de su viaje a Colombia.
Antonio Andraus Burgos
Especial para El Centinela

BOGOTA (COLOMBIA)-"En Colombia hay tantas situaciones que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hecho de no violencia, de reconciliación y de paz’’, dijo durante su homilía hoy en Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia, su Santidad Francisco, al dirigirse a un millón doscientas noventa y seis mil personas que se congregaron en las instalaciones del aeropuerto Olaya Herrera, situado en pleno centro de esta capital, fue debidamente acondicionado para el imponente acto religioso. 

La misa campal que empezó con retraso de una hora, debido a los cambios de última hora para el traslado de su Santidad desde el aeropuerto José María Córdova hasta la ciudad, que en vez de ser en helicóptero su desplazamiento se hizo en un sencillo vehículo, recibió el agradecimiento del Papa Francisco, al señalar que ‘’gracias por esperarme bajo la lluvia, gracias a su paciencia, gracias al coraje y la perseverancia’’. 

Recordando al sacerdote jesuita español, San Pedro Claver, el apóstol de los africanos durante la época de la conquista española en  Cartagena, el Obispo de Roma centró su intervención en tres actitudes que todo católico debe profesar. 

‘’Lo primero, dijo, es ir a lo esencial, que es más bien ir a lo profundo, a lo que cuenta y tiene valor en la vida; agregando que ‘’Jesús enseña que la relación con Dios no puede ser un apego frío a normas y leyes, ni tampoco al cumplimiento de ciertos actos externos que no llevan a un cambio real de la vida’’.

 

‘’La renovación no nos debe dar miedo’’, confesó como segundo consejo a los católicos, ‘’pues la Iglesia esta siempre en renovación. No se renueva a su antojo, sino que lo hace firme y bien fundada en la fe, sin apartarse de la esperanza transmitida por la Buena Noticia’’. 

El Papa agregó, como tercer consejo, que ‘’aunque para algunos eso parezca ensuciarse, ‘mancharse’; no podemos ser cristianos que alcen continuamente el estandarte de ‘prohibido el paso’ ni considerar que esta parcela es mía, adueñándose de algo que no es absolutamente mío. La Iglesia no es nuestra, es de Dios’’. 

Sostuvo el Papa Francisco que ‘’la Iglesia no es una aduana porque debe tener las puertas abiertas", al improvisar sobre su discurso escrito, pero agregando que ‘’San Pedro Claver, cuyo lema de vida fue "esclavo de los negros para siempre, comprendió, como discípulo de Jesús, que no podía permanecer indiferente ante el sufrimiento de los más desamparados y ultrajados de su época, y que tenía que hacer algo para aliviarlo”. 

El Santo Padre pidió a la Iglesia en Colombia "empeñarse con mayor audacia en la formación de discípulos misioneros; discípulos misioneros que saben ver, sin miopías heredadas; que examinan la realidad desde los ojos y el corazón de Jesús”.

El Papa Francisco concluyó en su intervención con un llamamiento a los católicos, pidiéndoles que "Sumen con todas sus fuerzas el seguimiento de Jesús, conózcanlo, déjense convocar e instruir por Él, anúncienlo con la mayor alegría”. 

Regalos autóctonos 

A su arribo al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, el Sumo Pontífice recibió como regalos un poncho, un carriel y un sombrero aguadeño, todos autóctonos de la región antioqueña, de manos de las autoridades; del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, y del alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez, quien le entregó las llaves de la capital antioqueña.

Se calculó inicialmente la presencia de un millón de personas para la tercera misa campal del Papa Francisco, pero las autoridades municipales señalaron que el número oficial de asistentes al acto fue de un millón doscientas noventa y seis mil personas.

 Sin embargo, durante el recorrido entre el aeropuerto José María Córdova y el aeródromo de la ciudad de Medellín, se calcula que otro millón de fieles católicos tributaron una calurosa bienvenida al Papa Francisco, pese a la fría y húmeda mañana, como consecuencia de una pertinaz lluvia que soportaron todos los antioqueños, muchos de ellos, acampando desde la noche anterior, en las inmediaciones del terminal aéreo de la Metrópolis. 

Posteriormente, su Santidad Francisco se reunió con los niños del Hogar San José, en otra actividad llena de verdadera emoción espiritual y humanitaria; y en su reunión con los religiosos en la Plaza de La Macarena, el Obispo de Roma volvió a tocar las fibras espirituales de quienes siguen las orientaciones de la Iglesia Católica, escuchando con meditación profunda, todas las inquietudes y solicitudes que uno a uno, le fueron expresando, en nombre de los pobres, de los desamparados y de los habitantes de la calle. 

El Papa regresó a Bogotá luego de la extenuante jornada en Medellín, sobre las 7 de la noche, para pernoctar, su última noche, en la sede de la Nunciatura Apostólica. 

Despedida el Domingo 

Su Santidad Francisco tendrá mañana domingo sus últimas horas de permanencia en Colombia, al desarrollar la apretada agenda en Cartagena de Indias, la histórica y caribeña ciudad colombiana, situada al norte del país, y declarada Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Humanidad. 

De acuerdo con la agenda oficial, el Papa Francisco, hará la Oración del Angelus en el Santuario de la iglesia de San Pedro Claver, el sacerdote jesuita que se dedicó de lleno a la causa de los africanos que llegaban a esta tierra colombiana, durante la época de la conquista. El acto está previsto para desarrollarse a partir de las 12 del día de mañana domingo.

Horas antes, su Santidad bendecirá la primera piedra de la urbanización Talitha Qum, en la plaza de San Francisco de Asís, barrio destinado para ser ocupado por los más pobres de la ciudad; y a las 4:30 de la tarde, se oficiará la cuarta y última misa campal, en la zona de los muelles internacionales de Contecar, a donde se espera que concurran más de medio millón de personas. 

El Papa Francisco partirá desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, sobre las 7 de la noche, en vuelo directo hacia Roma, en una aeronave especial de la empresa Avianca, la misma que ha tenido a su cargo todos los desplazamientos aéreos en el país, desde su arribo a Bogotá el pasado miércoles 6 de septiembre.



Noticias Relacionadas:
• Sacerdote salesiano recién libertado se reúne con el Papa Francisco
• "Condeno el narcotráfico", dijo el Papa al despedirse de Colombia
• 'No pierdan la paz por la cizaña': Papa Francisco
• Papa reza por afectados de terremoto en México y huracán Irma
• Un millón de colombianos en la primera Misa con el Papa Francisco
• El mensaje del Papa Francisco a los colombianos a pocas horas de su arribo



Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved