Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Septiembre de 2017

11 de Septiembre de 2017 10:05:00 AM
Obispos de México alientan solidaridad con afectados por terremoto y huracanes
Vista de la parroquia de San Vicente Ferrer, la cual sufrió serios daños, en el pasado terremoto que sacudió el sur de México y Guatemala.
Vista de la parroquia de San Vicente Ferrer, la cual sufrió serios daños, en el pasado terremoto que sacudió el sur de México y Guatemala.

CIUDAD DE MÉXICO (ACI).- Los Obispos de México llamaron a la solidaridad y oración por los afectados del huracán Lidia y el terremoto de 8.1 grados que golpeó al país, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y Chiapas.

El pasado 6 de septiembre, el huracán Lidia azotó la Península de Baja California Sur, noroeste de México. Las zonas más afectadas fueron el Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Unas seis mil personas fueron evacuadas e instaladas en refugios temporales y las autoridades informaron que hubo seis fallecidos, aunque no descartaron nuevas víctimas.

A la tormenta tropical, sucedió el 7 de septiembre un terremoto de 8.1 grados cuyo epicentro se situó al sureste de Tonalá, Chiapas. Las zonas más afectadas son Chiapas y Oaxaca. Por este fenómeno, los fallecidos ascienden a 90 personas. 

Mons. José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Oaxaca, explicó que en su diócesis hay 33 templos dañados y de ellos, 13 cerrados por seguridad en la ciudad y alrededores: Santa María Coyotepec, San Bartolo Coyotepec, Lachiguiri,Magdalena Mixteoec, Santa Ana Tlalpacoya Macuilxóchitl, San Pedro Quiayoni, La Merced, Santo Domingo Yojovi, La Soledad, Carmen Alto y Carmen Bajo, la Catedral de Oaxaca, son algunos ejemplos.

“La parte más dolorosa son las pérdidas humanas en estas circunstancias. Junto a ellas están también las familias que quedaron sin techo por la pérdida de sus casas y  bienes materiales; una vez más constatamos que los más pobres son los más afectados”, expresaron los obispos de la Provincia de Oaxaca en un comunicado emitido este 10 de septiembre.

“Como en la parábola del Buen Samaritano, los cristianos debemos responder como Cristo nos pide ante la tragedia del hermano que comparte con nosotros el sufrimiento y el peso del camino de la vida", añaden.

Asimismo expresaron que “la unidad-solidaridad es fundamental” porque “somos un cuerpo, una familia que está sufriendo y “necesitamos de todos para salir adelante. Que nadie se aproveche del sufrimiento y necesidades del hermano”.

“El sufrimiento y desastres del terremoto, tormentas y huracanes nos lleven a reflexionar y actuar también en la reconstrucción social ante tantas muertes, sufrimiento y desastres causados por nuestra manera de actuar en nuestra sociedad dañando también gravemente el medio ambiente”, resaltaron los prelados. 

 

 

Para contribuir con los afectados por los desastres naturales, puede hacer su donativo en:

Cuenta Cáritas Nacional México
BBVA Bancomer
A nombre de: Cáritas Mexicana I. A. P
Número de cuenta: 0123456781,
CLABE INTERBANCARIA: 012 180 00123456781 5



Noticias Relacionadas:
• Líderes religiosos oran por víctimas de terremoto en costa de México
• Papa reza por afectados de terremoto en México y huracán Irma



Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved