Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Septiembre de 2017

8 de Septiembre de 2017 11:12:00 AM
Papa reza por afectados de terremoto en México y huracán Irma
Foto Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco les pidió a los asistentes a la Santa Misa que pidieran por los damnificados por el terremoto y el huracan.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Papa Francisco les pidió a los asistentes a la Santa Misa que pidieran por los damnificados por el terremoto y el huracan.

VILLAVICENCIO (ACI).- Al concluir la Misa de beatificación que presidió en Villavicencio en la que beatificó a dos mártires colombianos, el Papa Francisco elevó sus oraciones por los afectados por el terremoto en México y por cuantos sufren los embates del huracán Irma.

Esta madrugada un terremoto de 8,1 grados afecto la costa sur de México, cuyo Presidente, Enrique Peña Nieto, calificó como el mayor sismo que ha afectado al país en los últimos 100 años.

Ante lo ocurrido, los obispos de México exhortaron a la solidaridad con todos aquellos que han sido afectados por el terremoto, que ha cobrado el saldo de más de 30 personas. El sismo también se sintió en Guatemala. 

Al final de la Eucaristía esta mañana, el Papa manifestó su “cercanía espiritual a todos los que sufren la consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales”.

“Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias”, agregó.

El Pontífice también dijo que sigue “de cerca el desarrollo del huracán Irma que está golpeando el Caribe, dejando a su paso cuantiosas víctimas e ingentes daños materiales, como también está causando miles de desplazados, los llevo en mi corazón y rezo por ellos”.

“A ustedes –dijo a los fieles presentes– les pido que se unan a estas intenciones y por favor no se olviden de rezar por mí”. 

El huracán Irma, que ya ha golpeado algunos lugares en el Caribe como San Martin y las Islas Vírgenes, amenaza aún el estado de la Florida en Estados Unidos; mientras que otras naciones como Cuba también se preparan para su embate.

Puerto Rico y República Dominicana también están en la ruta de esta tormenta.



Noticias Relacionadas:
• Situación en México es grave y se necesita mucha ayuda
• Obispos de México piden rezar esta oración por víctimas de terremoto
• Obispos de México alientan solidaridad con afectados por terremoto y huracanes
• Líderes religiosos oran por víctimas de terremoto en costa de México
• "En Colombia el amor debe ser convertido en hechos de no violencia y de paz": Papa Francisco
• 'No pierdan la paz por la cizaña': Papa Francisco
• Terremoto de magnitud 8,2 en México el más fuerte en 100 años



Búsqueda Avanzada







Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved