Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Septiembre de 2017

7 de Septiembre de 2017 9:52:00 PM
Un millón de colombianos en la primera Misa con el Papa Francisco
La Misa campal de hoy fue en el Parque Simón Bolívar de Bogotá
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre presidió hoy la Misa campal que fue la primera durante su visita a Colombia y que contó con 1 millón de fieles. 
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre presidió hoy la Misa campal que fue la primera durante su visita a Colombia y que contó con 1 millón de fieles. 
Antonio Andraus Burgos
Especial para El Centinela

BOGOTA (COLOMBIA)-Frente al óleo de la Virgen de Chiquinquirá, la patrona de Colombia, su Santidad Francisco meditó de manera prolongada dentro de la Catedral Primada de Colombia, al cumplir con uno de los puntos de su apretada agenda en el segundo día de permanencia en este país Suramericano, en las horas de la mañana de este jueves 7 de septiembre. 

La jornada empezó con su presencia en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Gobierno Colombiano, sobre las 9 de la mañana, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos Calderón y su esposa, para luego desarrollar una reunión en la casa presidencial, a cuyo acto, desde la distancia, fue acompañado por cientos de miles de fieles católicos que lo vitoreaban por su presencia en la ciudad. 

Cuatro discursos tuvo a su cargo el Papa Francisco, y una de las frases que más llamó la atención en una de esas intervenciones, fue la de recordarle a los obispos colombianos y a los prelados de la Iglesia Católica en general, que ‘’no son técnicos o políticos; son pastores’’. 

Recordó igualmente en uno de sus discursos que ‘’Se necesitan leyes justas que puedan garantizar esa armonía y ayudar a superar los conflictos que han desgarrado esta Nación por décadas; leyes que no nacen de la exigencia pragmática de ordenar la sociedad sino del deseo de resolver las causas estructurales de la pobreza que generan exclusión y violencia”. 

Como ya es costumbre en su Santidad, una vez más rompió el protocolo, al saludar a una decena de niños que lo esperaban antes de ingresar a la Casa de Nariño, y tras el discurso del presidente Santos Calderón, dándole la bienvenida a Colombia, se mostró entusiasmado por la presencia de tantos niños y de tenerlos muy cerca para mezclarse con ellos. 

‘’Ni una vida más…’’

No trascendió oficialmente cuales fueron los temas que trataron el Papa Francisco y el presidente Santos Calderón en su reunión privada, pero las especulaciones en los corrillos del Palacio, indican que uno de ellos correspondió al acuerdo de paz que suscribió el Gobierno colombiano con las Guerrillas de las Farc, conocido como el Acuerdo de La Habana, sobre el cual ha mantenido especial interés el Obispo de Roma.

El Sumo Pontífice sentenció en uno de sus discursos que ’’Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza... La soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años; no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más’’, quizás para referirse indirectamente sobre la paz en Colombia, sobre cuyo acuerdo hay opiniones divididas tanto en la clase política como en la estructurales sociales del país. 

El Papa Francisco recibió las Llaves de Bogotá en ceremonia presidida por el Alcalde de la capital de la República, Enrique Peñalosa Londoño, las cuales, como nunca antes había ocurrido, fueron elaboradas en madera de cedro, de viejas piezas que se encontraban dentro de la zona conocida como el Bronx, hechas por manos de drogadictos rehabilitados, en donde hasta hace pocos meses la delincuencia, la droga y los desamparados, hacían de las suyas en el sector. 

El acto se cumplió en la Plaza de Bolívar en donde se calcula había un número aproximado de 60 mil personas 

Posteriormente, su Santidad Francisco se reunió con los miembros de la Conferencia Episcopal de América Latina, en donde fue enterado de los hechos más sobresalientes sobre la Iglesia Católica en esta región del mundo. 

Misa campal

Luego de un breve descanso de casi una hora, en la sede de la Nunciatura Apostólica, en donde está alojado el Papa Francisco, el máximo Jerarca de la Iglesia Católica presidió la Misa campal en el parque Simón Bolívar, ubicado en el corazón de la capital de la República, a la cual concurrió un millón trescientos mil fieles católicos, de acuerdo con los estimativos de las autoridades de Bogotá. 

La misa se prolongó por espacio de algo más de una hora y treinta minutos, y la concurrencia recibió la comunión de manos de más de cien prelados ubicados en las distintas zonas del parque. 

Su Santidad Francisco en uno de sus discursos de este segundo día de actividades en Colombia, dijo que: ‘’Ayer y hoy, posamos la mirada en las diversas etnias y los habitantes de las zonas más lejanas, los campesinos. La detenemos en los más débiles, en los que son explotados y maltratados, aquellos que no tienen voz porque se les ha privado de ella o no se les ha dado, o no se les reconoce’’. 

Tercer día viaja a Villavicencio 

En el tercer día de su Santidad Francisco en Colombia, se desplazará a la ciudad de Villavicencio, situada a unos 130 kilómetros de Bogotá, que es parte de la zona más importante de los Llanos Orientales de este país suramericano. 

Además de los actos religiosos previstos dentro de la agenda para el Sumo Pontífice, hay tres hechos sobresalientes para la jornada de este viernes: la beatificación de los mártires de la Iglesia Católica colombiana, el obispo de Arauca Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y del sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el "Mártir de Armero”, asesinado un día después del asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán.

El segundo hecho de trascendencia del Papa Francisco en Villavicencio, es la reunión que sostendrá con las víctimas del conflicto armado en Colombia, prolongado por más de medio siglo en el país. 

Y, finalmente, la bendición que hará el Sumo Pontífice a la imagen del "Cristo Mutilado” de Bojayá, como es conocido popularmente, que perdió piernas y brazos durante una bomba lanzada por las Farc el 2 de mayo de 2002, en dicha localidad chocoana situada al occidente del país, que ha sido trasladada especialmente para el acto, la cual ocupará una posición de honor en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Villavicencio.

 



Noticias Relacionadas:
• "Condeno el narcotráfico", dijo el Papa al despedirse de Colombia
• "En Colombia el amor debe ser convertido en hechos de no violencia y de paz": Papa Francisco
• 'No pierdan la paz por la cizaña': Papa Francisco
• "No se dejen robar la alegría", dice el Papa Francisco en Colombia
• El mensaje del Papa Francisco a los colombianos a pocas horas de su arribo



Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved