Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Septiembre de 2017

6 de Septiembre de 2017 7:18:00 PM
"No se dejen robar la alegría", dice el Papa Francisco en Colombia
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre llegó a Colombia en su visita apostólica y en la foto aparece con el Presidente Juan Manuel Santos y la primera dama.
Foto Servicio Católico de Noticias
El Santo Padre llegó a Colombia en su visita apostólica y en la foto aparece con el Presidente Juan Manuel Santos y la primera dama.
Antonio Andraus Burgos
Especial para El Centinela

BOGOTA (COLOMBIA)-Con una sencilla túnica blanca y con una cruz plateada que sobresalía sobre su pecho, el Papa Francisco llegó a Bogotá en la tarde de éste miércoles 6 de septiembre de 2017, sobre las 4:30 de la tarde, hora colombiana, en el vuelo directo que lo trasladó desde Roma a esta ciudad capital de este país suramericano. 

Pese al desvío que tuvo que hacer la aeronave de Alitalia durante su recorrido desde la capital de Italia hasta la capital de Colombia, como consecuencia de la presencia del huracán Irma, obligándolo a cruzar por territorio de Venezuela, la llegada del Sumo Pontífice a Bogotá estuvo dentro del tiempo oficialmente previsto.

Su Santidad fue recibido al pie de las escalinatas de la aeronave italiana, por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, por su esposa, los principales prelados de la Iglesia católica Colombiana, y por miembros de su Gabinete Ministerial, para luego recorrer algunos metros sobre la alfombra roja que fue instalada previamente. 

Seguidamente rompió el protocolo, al saludar a un grupo de niños y a miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, que sufren de discapacidad como consecuencia del conflicto armado interno que ha sufrido este país. 

Los primeros en descender de la aeronave de Alitalia fueron los miembros de la prensa internacional debidamente acreditados para este viaje del Papa Francisco, que en total de 75, diez de ellos de medios de comunicación colombianos, llegaron acompañando al Obispo de Roma, quienes lo hicieron utilizando la puerta trasera de la aeronave. Seguidamente lo hizo el nuncio apostólico del Vaticano en Colombia, arzobispo Ettore Balestrero. 

Los periodistas acreditados para el vuelo del Papa Francisco, señalaron que su Santidad les expresó sus agradecimientos por su presencia y cobertura del viaje. "Gracias por la compañía y por este trabajo que harán para acompañarme en este viaje que es un poco especial porque es un viaje para ayudar también a Colombia a ir adelante”, explicaron los colegas de la prensa que hicieron parte del vuelo.

Los colegas de la prensa que venían en el vuelo de su Santidad, confesaron que durante el recorrido, el Papa Francisco dialogó amenamente con todos y cada uno de ellos, y aceptó, como buen suramericano, los obsequios de varias libras de café que le fueron entregadas durante el vuelo entre Roma y Bogotá, que se prolongó por espacio de 12 horas. 

El avión aterrizó en el aeropuerto Internacional Eldorado, pero la nave lentamente se posó sobre la zona de Catam, terminal aéreo desde donde funciona el servicio militar del país, a cuya zona solo pudieron ingresar los periodistas debidamente acreditados, miembros del Gobierno Nacional, Departamental y de la ciudad, así como invitados especialmente. 

La orquesta Sinfónica Nacional y el coro de la ópera de Colombia, tuvieron a su cargo la animación musical del breve acto, en el aeródromo de la capital colombiana. 

El Papa Francisco fue recibido por la multitud que se agolpaba en las cercanías del aeropuerto y a lo largo de toda la avenida 26, que cubre el trayecto entre el terminal aéreo, los feligreses católicos lo saludaban con pañuelos blancos y con gritos de Vivas al Santo Padre. 

Su Santidad durmió en la Nunciatura Apostólica, sede ubicada en la tradicional zona de Teusaquillo, tal como había sido previsto por la organización del Clero Colombiano a solicitud especial del Papa, a donde arribó sobre las 6 de la tarde, hora colombiana. 

Desde hacía 31 años, Colombia no era visitada por el jefe espiritual de los católicos en el mundo. El último en hacerlo, en 1986, fue Juan Pablo II. El primero fue Pablo VI, quien visitó al país en  1968. 

A su arribo a la Nunciatura Apostólica, el Papa Francisco les pidió a los feligreses que se concentraron estrechamente por la puerta principal de la sede católica, que ‘’no se dejen robar la alegría… no se dejen robar la esperanza…’’, y clamó una vez más para que ‘’recen por mí’’, tras recibir el saludo de los católicos que se encontraban en el lugar, y de aceptar, entre otros detalles especiales, por parte de rehabilitados miembros de indigentes y gente de la calle, una bella ruana blanca, elaborada en lana virgen, que lució segundos después de que le fue obsequiada, se despidió de los asistentes con su bendición. 

Jornada de este jueves 

Las primeras actividades oficiales del Obispo de Roma se desarrollarán de acuerdo con la agenda, con una visita a la Casa de Nariño, la sede oficial del Gobierno Colombiano, en donde dialogará con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, a partir de las 8 de la mañana. 

Momentos antes de esa entrevista, su Santidad hará una declaración que estará orientada a promover la unidad del país ‘’a través de la misericordia y el perdón’’, indicó el director ejecutivo de la visita del Papa, monseñor Fabio Suescún, quien agregó que para su Santidad ‘’la prioridad serán las comunidades pobres, eje de su evangelización’’. 

Posteriormente se reunirá con el Comité Ejecutivo del Consejo Episcopal Latinoamericano, para regresar, sobre el mediodía a la Nunciatura Apostólica, en donde almorzará. 

A las 4:30 de la tarde, al aire libre, en el parque Simón Bolívar, en donde se espera una concentración de aproximadamente un millón de personas, oficiará la Santa Misa, acto que concluirá sobre las 6 de la tarde. 



Noticias Relacionadas:
• Sacerdote salesiano recién libertado se reúne con el Papa Francisco
• "Condeno el narcotráfico", dijo el Papa al despedirse de Colombia
• 'No pierdan la paz por la cizaña': Papa Francisco
• Un millón de colombianos en la primera Misa con el Papa Francisco
• Fuego del amor de Cristo basta para incendiar el mundo, dice el Papa a jóvenes en Colombia
• El mensaje del Papa Francisco a los colombianos a pocas horas de su arribo
• El Papa: Dios da esperanza para el futuro a pesar del sufrimiento actual



Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved