Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Septiembre de 2017

6 de Septiembre de 2017 10:43:00 AM
El mensaje del Papa Francisco a los colombianos a pocas horas de su arribo
Foto Servicio Católico de Noticias
El papa Francisco saluda antes de entrar al avión en rumbo a Colombia el 6 de septiembre.
Foto Servicio Católico de Noticias
El papa Francisco saluda antes de entrar al avión en rumbo a Colombia el 6 de septiembre.
Antonio Andraus Burgos
Especial para El Centinela

Su Santidad, el Papa Francisco, se declara honrado en efectuar la visita a tierras colombianas, ‘’rica en historia, de cultura y de fe’’, agregando que ojalá ‘’esta visita sea como un abrazo fraterno para cada uno de ustedes y en la que sintamos el consuelo y la ternura del Señor (…) A nuestra madre, la Virgen santa, que los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias y hasta pronto”, señala mensaje el Sumo Pontífice.

El Papa Francisco empieza diciendo: ‘’Querido pueblo de Colombia. Dentro de pocos días visitaré vuestro país. Iré como peregrino de esperanza y de paz para celebrar con ustedes la fe en nuestro Señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía.

Y agrega que ‘’los saludo cordialmente y doy gracias al señor presidente de la República y a los obispos de la Conferencia Episcopal por la invitación a visitar Colombia. También agradezco a cada uno de ustedes, que me acogen en su tierra y en su corazón. Sé que han trabajado y han trabajado mucho para preparar este encuentro. Mi agradecimiento a todos los que han colaborado y siguen haciéndolo para que sea una realidad.

‘’Demos el primer paso ese el lema de este viaje. Nos recuerda que siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto. También nos empuja a ser los primeros para amar, para crear puentes, para crear fraternidad. Dar el primer paso nos anima a salir al encuentro del otro y extender la mano, y darnos el signo de paz’’, añade el mensaje.

Sostiene el Papa que ‘’la paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos. La paz nos recuerda que todos somos hijos de un mismo padre, que nos ama y nos consuela’’.

‘’Me siento honrado de visitar esa tierra rica en historia, de cultura, de fe, de hombre y mujeres que han trabajado con tesón y constancia para que sea un lugar donde reine la armonía y la fraternidad, donde el Evangelio sea conocido y amado, donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño, sino un verdadero tesoro a proteger y defender’’, subraya el texto del mensaje.

‘’El mundo de hoy tiene necesidad de constructores de paz y de diálogo. También la Iglesia está llamada a esta tarea, a promover la reconciliación con el Señor y con los hermanos, y también la reconciliación con el medio ambiente, que es creación de Dios, que estamos explotando de una manera salvaje’’, dice el Papa.

‘’Que esta visita sea como un abrazo fraterno para cada uno de ustedes y en la que sintamos el consuelo y la ternura del Señor. Queridos hermanos y hermanas colombianas, deseo vivir estos días junto a ustedes con ánimo gozoso, con gratitud al Señor. Un abrazo con afecto y pido al Señor que los bendiga, que proteja a vuestro país y les conceda la paz’’, sostiene su Santidad Francisco.

Y concluye su mensaje con estas palabras: ‘’A nuestra madre, la Virgen santa, que los cuide. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias y hasta pronto’’.


Por Antonio Burgos 

Especial para El Centinela




Noticias Relacionadas:
• "Condeno el narcotráfico", dijo el Papa al despedirse de Colombia
• "En Colombia el amor debe ser convertido en hechos de no violencia y de paz": Papa Francisco
• 'No pierdan la paz por la cizaña': Papa Francisco
• Un millón de colombianos en la primera Misa con el Papa Francisco
• Fuego del amor de Cristo basta para incendiar el mundo, dice el Papa a jóvenes en Colombia
• "No se dejen robar la alegría", dice el Papa Francisco en Colombia
• El Papa: Dios da esperanza para el futuro a pesar del sufrimiento actual
• El Papa Francisco afirma que la reforma litúrgica es irreversible



Búsqueda Avanzada







Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved