Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Sábado, 19 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Bodas 2013

Inicio : Noticias : Latinoamérica 19 de Agosto de 2017

11 de Agosto de 2017 2:03:00 PM
Papa Francisco pide unidad a los peruanos
Foto por Servicio Católico de Noticias
El pueblo peruano unido para celebrar al Señor de los Milagros en las calles de Lima.
Foto por Servicio Católico de Noticias
El pueblo peruano unido para celebrar al Señor de los Milagros en las calles de Lima.
Servicio Católico de Noticias


CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El Papa Francisco pidió unidad a los peruanos y que siguieran el ejemplo de los santos peruanos que construyeron unidad en medio de la división. El mensaje se difundió en anticipación de la visita del pontífice a Perú en 2018.

"Ustedes tienen tantos santos y grandes santos que marcaron Latinoamérica. Los santos que hicieron la construcción de la iglesia. Es decir de la dispersión a la unidad", dijo el Papa en un mensaje emitido por la Arquidiócesis de Lima el 5 de agosto.

El mensaje en vídeo fue grabado por el cardenal Juan Luis Cipriani de Lima durante una visita reciente al Vaticano.

El Vaticano anunció en junio que el Papa visitará Chile y Perú del 15 al 21 de enero. En Chile él está programado para visitar las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique del 15 al 18 de enero. Luego él viajará a Perú y del 18 al 21 visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

En el vídeo, parado al lado de una estatua de San Martín de Porres de Perú, el Papa señaló la "reserva de los santos" que trabajaron incansablemente para llevar unidad "de lo que está disperso a la unidad que es lo que hizo Jesús".

"Un cristiano tiene que seguir ese camino", dijo el Papa.

Aunque algunos que anhelan la unidad podrían mirar hacia adelante "con escepticismo, con amargura, el cristiano no puede", él añadió. "Un cristiano mira adelante con esperanza porque espera lograr eso que el señor les prometió".

"Nos veremos pronto", dijo el Papa a los peruanos, "pero mientras tanto, unidad y esperanza. Trabajen en eso."



Noticias Relacionadas:
• Papa Francisco oró por víctimas de atentados terroristas en Barcelona
• Dios hace grandes cosas con los humildes como María, dice el Papa en el día de la Asunción
• Papa Francisco pide, una vez más, favorecer una cultura de acogida hacia los migrantes
• Papa Francisco: Es triste que algunos católicos se crean perfectos y desprecien al resto
• Audiencia: El Bautismo, puerta de la esperanza
• Papa Francisco: Cristo es el tesoro que llena de significado nuestra vida
• Papa Francisco encomienda a Cristo el descanso del pequeño Charlie Gard
• Papa Francisco destaca la importancia de los abuelos en las familias



Búsqueda Avanzada







Anunciantes online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved