Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Latinoamérica 22 de Septiembre de 2017

24 de Julio de 2017 10:29:00 AM
Venezuela está en la ruina y quiere un cambio de gobierno, dice Cardenal Urosa
Foto Servicio Católico de Noticias
Un manifestante se protege detrás de un escudo durante una protesta en Caracas, Venezuela
Foto Servicio Católico de Noticias
Un manifestante se protege detrás de un escudo durante una protesta en Caracas, Venezuela
Manifestantes opositores se enfrentron con las fuerzas del gobierno venezolano en las calles de Caracas.
Manifestantes opositores se enfrentron con las fuerzas del gobierno venezolano en las calles de Caracas.

CARACAS (ACI).- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, señaló que Venezuela “está en la ruina” y “quiere un cambio de gobierno”, y exhortó a la administración del Presidente, Nicolás Maduro, a resolver los problemas democráticamente.

En una reciente entrevista con el periodista Carlos Croes, en el programa “Diálogo con” de Televen, el Cardenal Urosa señaló que la capacidad de gobierno de Maduro “ha sido superado por la realidad. El país quiere un cambio de gobierno”.

“El no entender la gravedad del momento y que los problemas que estamos enfrentando se deben a la actitud del Gobierno, es algo que va en contra de la paz del país”, dijo.

“El país está en la ruina, la gente está muriendo de hambre, en los hospitales (está) la cantidad de niños que se mueren todos los meses. Eso demuestra que (el Gobierno) no ha estado a la altura de las circunstancias”, señaló, y subrayó que la administración de Maduro debe dialogar con la Asamblea Nacional, de mayoría opositora al régimen. 

“El camino es el respeto, la tolerancia y la búsqueda de entendimiento del Gobierno con los líderes de la oposición”, dijo.

El Cardenal Urosa aseguró que “el Gobierno tiene la solución en sus manos. El propiciar que se dé una solución negociada, democrática, de la gravísima crisis política que ellos mismos han creado y que van a profundizar en caso de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

El Arzobispo de Caracas señaló además que la Iglesia en el país rechaza con “unanimidad” la convocatoria de Maduro a una Asamblea Constituyente, y destacó que “desde el momento que se comenzó a escuchar esa iniciativa del Presidente pensamos que no conviene en absoluto esa Constituyente porque los problemas de Venezuela son problemas de tipo económico, social y político que la Constituyente no va a resolver sino que los va a agravar”.

“Nosotros estamos con el pueblo y la mayor parte de los venezolanos no quiere la Constituyente”, aseguró.

Los Obispos de Venezuela, dijo, “estamos defendiendo los derechos del pueblo que están siendo conculcados por un Gobierno ineficiente”, y precisó que “aquí no hay ninguna soberanía alimentaria, aquí hay incapacidad del Gobierno para garantizar los alimentos, la salud del pueblo venezolano”. 

El Cardenal Urosa calificó de “gravísima” la escasez de alimentos y de medicamentos, así como la inflación, que es “altísima, la peor del mundo”.

Para el Arzobispo de Caracas es claro que “ya el pueblo venezolano rechaza este Gobierno”.

“Eso es un problema que el Gobierno tiene que afrontar y tratar de resolver desde el punto de vista democrático”, señaló.



Noticias Relacionadas:
• Cardenal Urosa: Es inaceptable el violento desalojo de la Asamblea Nacional en Venezuela
• Vicepresidente episcopado venezolano: Las elecciones de la Constituyente fueron un fraude
• Cardenal dice que el gobierno de Venezuela es el responsable por las 10 muertes
• El Cardenal Parolin sobre Venezuela: El único criterio sea el bien de la población
• Obispos dicen que Venezuela pretende instalar 'dictadura militar'
• Papa Francisco lamenta pobreza, desigualdad en América Latina
• Vaticano apoya nuevas elecciones para resolver crisis venezolana



Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved