Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

esalud site

Inicio : Noticias : Nación 24 de Noviembre de 2017

13 de Noviembre de 2017 3:30:00 PM
100 años de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos
Servicio Católico de Noticias
El Cardenal Parolin exortó a los todos los obispos a seguir trabajando en favor de los migrantes hispanos.
Servicio Católico de Noticias
El Cardenal Parolin exortó a los todos los obispos a seguir trabajando en favor de los migrantes hispanos.
ACIPrensa


BALTIMORE (ACI).- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, llegó a Estados Unidos en ocasión de la asamblea general de la Conferencia Episcopal de ese país que se realiza en Baltimore esta semana y que este 2017 celebra 100 años de fundación.

En la Misa celebrada en la Basílica del Santuario Nacional de la Asunción el domingo 12 de noviembre, el Cardenal Parolin exhortó a los prelados del Episcopado estadounidense (USCCB, por sus siglas en inglés) a tener la “sabiduría de Dios” que “nos permite servir a Dios haciendo su voluntad”.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos “se originó con una sabia respuesta, llena del Espíritu, al sufrimiento humano y al desplazamiento originado por la Primera Guerra Mundial”, dijo el Cardenal.

El Purpurado recordó este aspecto ya que “la Iglesia en su país sigue ofreciendo sanación, consuelo y esperanza a las nuevas olas de inmigrantes y refugiados”.

Tras alentar a los obispos a vivir una “auténtica conversión personal”, el Secretario de Estado del Vaticano agradeció la labor caritativa de las distintas instituciones eclesiales de ayuda en Estados Unidos y exhortó a seguir trabajando en favor de los migrantes hispanos.

“La comunidad católica está llamada bajo su guía a trabajar por una sociedad más justa e inclusiva, superando las sombras de la polarización, la división y el quiebre social con la luz del Evangelio”, dijo el Cardenal.

El Purpurado también resaltó la importancia de “defender el derecho a la vida de los no nacidos” así como el acceso al cuidado de la salud.

“No puedo dejar de mencionar la contribución de la USCCB al debate de importantes temas sociales y políticos, cuando estos involucran la defensa de los valores morales y los derechos de los pobres, los ancianos, los vulnerables y aquellos que no tienen voz”, continuó.

El Cardenal también animó a los obispos a proseguir con su cuidado pastoral, subrayando que “en este proceso de acompañamiento sigan ejercitando su ministerio profético”.

La asamblea de los obispos de Estados Unidos comienza este lunes por la tarde y seguirá hasta el día miércoles 15 de noviembre.



Noticias Relacionadas:
• Nuevo secretario de la Conferencia de Obispos #USCCB17
• Crece el interés por la pastoral hispana: #USCCB17
• Asamblea General de la Conferencia Episcopal #USCCB17
• Obispos agradecen decisión del gobierno a favor de migrantes
• Líderes religiosos instan al gobierno a extender protección a inmigrantes
• Atentado en Manhattan: violencia sin sentido
• Se celebrará Semana Nacional de las Vocaciones
• Obispo insta a Estados Unidos a seguir siendo parte en el acuerdo nuclear de Irán



Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved