Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 24 de Octubre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

esalud site

Inicio : Noticias : Nación 24 de Octubre de 2017

12 de Octubre de 2017 10:55:00 AM
Obispos rezan por afectados en incendios de California
Servicio Católico de Noticias
Más de 20 mil personas han sido evacuadas de sus hogares y cerca de 2 mil casa y negocios destruidos.
Servicio Católico de Noticias
Más de 20 mil personas han sido evacuadas de sus hogares y cerca de 2 mil casa y negocios destruidos.
Servicio Católico de Noticias
Más de 20 mil personas han sido evacuadas de sus hogares y cerca de 2 mil casa y negocios destruidos.
Servicio Católico de Noticias
Más de 20 mil personas han sido evacuadas de sus hogares y cerca de 2 mil casa y negocios destruidos.

WASHINGTON D.C. (ACI).- El Obispo de Venice y Presidente del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano del Episcopado de Estados Unidos, Mons. Frank J. Dewane, ofreció sus oraciones por un mejor clima en la región y para que siga la asistencia a los afectados por los incendios en California que ha dejado al menos 21 muertos.

En una declaración emitida este 12 de octubre, el Prelado señala que “hoy pedimos la intercesión de Dios Todopoderoso mientras los incendios forestales afectan el norte de California”.

Según CNN en Español, hasta el momento el fuego ha devastado un área de más de 120 mil acres, es decir, unas 50 mil hectáreas. El área quemada en Napa y Sonoma es tres veces más grande que Washington.

Toda esta zona es conocida por sus viñedos y su industria de vinos que también se ha visto seriamente afectada.

Más de 20 mil personas han sido evacuadas de sus hogares. Además, solo en el condado de Sonoma se recibieron más de 240 reportes de desaparecidos.

Unas 53 mil personas no tienen energía eléctrica y cerca de 2 mil casas y negocios resultaron destruidos.

“Como valientes hombres y mujeres respondemos a estos desastres, luchando con los incendios y ayudando a que la gente esté segura, pedimos a Dios un mejor clima, y que envíe la bendición de la lluvia y vientos favorables”, escribe el Prelado.

“Rezamos por los desaparecidos o los heridos para que sean encontrados y protegidos. Que Dios les dé el descanso eterno a los fallecidos y que los lleve a la gloria eterna”.

El Obispo también ofreció sus oraciones por “la generosidad, el cuidado y la preocupación de los habitantes”.

“Aunque sabemos que podemos estar tristes por todo lo que ha pasado en estos días en el país, sabemos que Dios no puede ser superado en generosidad y caridad”.

“Que Él nos obtenga nuevas fuentes de amor para responder a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo hoy”, concluyó Mons. Dewane.



Noticias Relacionadas:
• El Papa Francisco reza por víctimas de incendios en California
• Obispos de Puerto Rico lanzan mensaje de esperanza a víctimas de huracanes
• Huracán María: Obispos de EEUU alientan solidaridad ante destrucción en Puerto Rico



Búsqueda Avanzada







Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved