Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Nación 22 de Septiembre de 2017

12 de Septiembre de 2017 2:02:00 PM
Irma se debilita, pero deja camino de destrucción
Foto Sevicio Católico de Noticias
Un gran parte de la isla San Martín sufrió destrucción después del huracán Irma el 6 de septiembre.
Foto Sevicio Católico de Noticias
Un gran parte de la isla San Martín sufrió destrucción después del huracán Irma el 6 de septiembre.
Servicio Católico de Noticias


MIAMI (CNS) -- El huracán Irma se debilitó el 11 de septiembre a tormenta tropical pero destruyó porciones sureñas del estado de Florida e islas caribeñas, inundando ciudades, interrumpiendo el servicio eléctrico de millones de personas, destruyendo casas y negocios y llevando la vida de más de 20 personas.

Se pronosticaba que el masivo huracán se disolviera en los estados del sur más tarde en la semana. Oficiales en la Florida y en todo el Caribe, mientras tanto, comenzaban a evaluar el desastre que dejó Irma.

La fuerza y el tamaño de Irma, con vientos de más de 120 millas por hora se extendieron 70 millas desde su núcleo. Irma arrasó las islas orientes del caribe, quebró grúas de construcción en el centro urbano de Miami y llevó un nivel de inundaciones que no se habían visto nunca en la costa norte de Cuba.

"El huracán ha causado daños serios en pueblos, villas y granjas de la costa norte de nuestra isla, desde Camagüey hasta La Habana", dijo Maritza Sánchez, directora de Caritas Cuba.

"La inundación fue causada por vientos y lluvia con fuerza de huracán desde Camagüey hasta Santa Clara en el centro del país, alcanzando tan lejos como Matanzas y La Habana en la costa noroeste".

Cifras oficiales del 12 de septiembre muestran que aproximadamente 15 millones de residentes de la Florida estaban sin electricidad. Funcionarios estatales habían ordenado evacuar a 6.3 millones de los aproximadamente 21 millones de residentes de la región. Muchos se fueron hacia el norte para alojarse con parientes.

"Millones de floridanos están siendo impactados por esta tormenta", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, durante una conferencia de prensa del 10 de septiembre.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos había pedido oraciones para todos los que estaban en el paso del huracán Irma.

El cardenal Daniel N. DiNardo de Galveston-Houston, cuya diócesis fue azotada por inundaciones del huracán Harvey, dijo que la gente del Caribe había "sentido toda la fuerza del huracán Irma".

"Unámonos en oración por aquellos que están en el paso del huracán Irma y que Dios los bendiga y los proteja", él dijo el 9 de septiembre en un comunicado. "En un momento como este, cuando nuestra resistencia es probada, imploremos a Dios que nos dirija hacia reservas de fortaleza aún desconocidas y hacia la compasión humana por los que sufren tan profundamente. Que nuestras manifestaciones de amor y solidaridad sean señales duraderas en medio de esta crisis".

El cardenal señaló que, igual que con Harvey, la conferencia episcopal trabajaría con diócesis locales, agencias católicas de socorro y otros grupos para ofrecer ayuda.



Noticias Relacionadas:
• Huracán Harvey: Obispos de Estados Unidos organizan colecta nacional para damnificados



Búsqueda Avanzada







Anunciantes online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved