Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Nación 22 de Septiembre de 2017

6 de Septiembre de 2017 7:26:00 PM
Obispos de EEUU deploran decisión de Trump contra DACA, programa que protege a inmigrantes
                                                                                                                                                  Foto Servicio Católico de NoticiasUSCCB:
                                                                                                                                                  Foto Servicio Católico de Noticias
USCCB: "
Como gente de fe, le decimos a la juventud DACA: sin importar su estatus migratorio, que son hijos de Dios y los acogemos en la Iglesia Católica. La Iglesia Católica los apoya y los defenderá”.

WASHINGTON D.C. (ACI).- Los Obispos de Estados Unidos emitieron una declaración en la que consideraron “inaceptable” la decisión del Presidente Donald Trump de poner fin, en seis meses, al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), con el que ahora unos 800 mil jóvenes inmigrantes indocumentados corren el riesgo de ser deportados del país.

El DACA es una orden ejecutiva firmada por el Expresidente Barack Obama que entró en vigor el 15 de junio de 2012. Su objetivo era proteger a inmigrantes indocumentados que llegaron al país antes de cumplir 16 años y que han permanecido por más de cinco años en Estados Unidos.

Si bien no es una ley ni proporciona un estatus legal, el DACA protege contra la deportación y da acceso al Permiso de Trabajo con el que estos jóvenes pueden laborar. 

Los prelados lamentaron que, “luego de meses de ansiedad y temor por su futuro, estos valientes jóvenes enfrentan la deportación. Esta decisión es inaceptable y no refleja quienes somos como estadounidenses”.

“La cancelación del programa DACA es reprensible. Genera un miedo innecesario para los jóvenes DACA y sus familias. Estos muchachos entraron como menores a Estados Unidos y han conocido a este país como su hogar”, prosigue el texto.

La declaración está firmada por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), Cardenal Daniel DiNardo; el Vicepresidente y Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez; y Mons. José Tyson, Jefe del Subcomité de Pastoral de Migrantes y Refugiados del Episcopado.

“La Iglesia Católica –prosigue el texto de los obispos– ha visto con orgullo y admiración cómo los jóvenes DACA viven cotidianamente con esperanza y determinación para florecer y contribuir a la sociedad: trabajando para sostener a sus familias, sirviendo en el ejército y educándose”.

Por ello, la decisión del gobierno “es un paso atrás en el progreso que necesitamos hacer como país. Las acciones de hoy representan un momento angustioso en nuestra historia que muestra la ausencia de compasión y buena voluntad, así como una visión estrecha del futuro”. 

Los obispos alentaron al “Congreso para que actúe inmediatamente y trabaje en vistas a una solución legislativa. Expresamos nuestro apoyo para encontrar medios de protección a los jóvenes DACA”.

“Como gente de fe, le decimos a la juventud DACA: sin importar su estatus migratorio, que son hijos de Dios y los acogemos en la Iglesia Católica. La Iglesia Católica los apoya y los defenderá”.



Noticias Relacionadas:
• Jornada GRATUITA Para Renovar DACA
• Un Pro-vida debe ser también Pro-familia, recuerda el Papa Francisco a Trump
• Líderes católicos critican decisión de Trump de terminar DACA
• Los estudiantes hispanos expresan mucho miedo e incertidumbre
• Obispos de EE.UU. piden protección permanente para migrantes jóvenes



Búsqueda Avanzada







Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved