Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Nación 22 de Septiembre de 2017

28 de Agosto de 2017 1:01:00 PM
Huracán Harvey: Sacerdote en kayak cruza inundación para celebrar Misa con fieles varados
Foto Servicio Católico de Noticias
La carretera interestatal 45 bajo el agua, después del pado del huracan Havey en la ciudad de Houston
Foto Servicio Católico de Noticias
La carretera interestatal 45 bajo el agua, después del pado del huracan Havey en la ciudad de Houston

HOUSTON (ACI).- Tras pasar la noche del sábado 26 de agosto a bordo de su vehículo rodeado de agua, en medio de las inundaciones causadas por el huracán Harvey en la región de Galveston-Houston, Texas, el P. David Bergeron se aventuró en su kayak a recorrer los alrededores, buscando  provisiones para su comunidad y vino para celebrar la Misa con las personas varadas.

Durante su recorrido la mañana del domingo 27, el sacerdote, de la sociedad de vida apostólica Compañeros de la Cruz, fue entrevistado en vivo por un periodista de la cadena ABC13-KTRK.

 El P. Bergeron, natural de Quebec (Canadá), pero radicado junto a su comunidad en Houston, señaló que “traté de volver a casa para la Misa y asumo que no lo conseguí”. 

“Incluso traté de comprar vino ahora mismo para celebrar Misa con algunas de las personas que están varadas aquí pero eso no sucedió porque no es aún mediodía. Necesitamos esperar al mediodía para comprar alcohol en domingo”, dijo, debido a las leyes locales.

 “No es que yo usualmente compre alcohol tan temprano en la mañana, pero quería celebrar Misa con las pocas personas que están varadas”, señaló.

El huracán Harvey golpeó la zona metropolitana de Houston el sábado 26, y ha dejado al menos cinco muertos, más de dos mil rescatados y decenas de miles de desplazados en la región.

El sacerdote destacó además la semejanza entre su kayak y las canoas con las que llegaron muchos de los primeros evangelizadores a diversas localidades en el continente americano.

“Creo que así es cómo las Américas fueron evangelizadas, también con canoas y esto es un kayak”.

Al recibir mensajes de texto, el P. Bergeron se dio cuenta de que la entrevista se estaba transmitiendo en vivo y aprovechó para enviar un mensaje de esperanza y oración a los televidentes.

“El Señor está vivo y el Señor está siempre con nosotros también, así que realmente rezo por la protección de todas las personas”, dijo.



Noticias Relacionadas:
• Huracán Harvey: Obispos de Estados Unidos organizan colecta nacional para damnificados



Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved