Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

esalud site

Inicio : Noticias : Mundo 24 de Noviembre de 2017

13 de Noviembre de 2017 1:01:00 PM
El Papa Francisco celebrará la Jornada Mundial de los Pobres
Servicio Católico de Noticias
El 19 de noviembre será el día en que el Papa Francisco celebre esta primera semana por los pobres en la cual pedirá a todos los fieles a ayudar al necesitados.
Servicio Católico de Noticias
El 19 de noviembre será el día en que el Papa Francisco celebre esta primera semana por los pobres en la cual pedirá a todos los fieles a ayudar al necesitados.
Servicio Católico de Noticias


CIUDAD DEL VATICANO (CNS).- El Papa Francisco celebrará la primera Jornada Mundial de los Pobres de la Iglesia Católica el 19 de noviembre con una Misa matutina para personas necesitadas y para los que les ayudan. Después de la Misa él le ofrecerá almuerzo a 500 personas en la sala de audiencias del Vaticano.

Cuando el Jubileo de la Misericordia terminaba en noviembre de 2016, el Papa Francisco le dijo a la gente que quería apartar un día cada año para enfatizar la responsabilidad de todos "de cuidar las verdaderas riquezas, que son los pobres".

El resultado fue la primera Jornada de los Pobres, que será conmemorada anualmente el domingo 33 de tiempo ordinario en el calendario litúrgico de la iglesia.

En una amonestación de san Juan Crisóstomo sus palabras "son siempre actuales", dijo el Papa Francisco en un mensaje para la celebración del 2017. Él citó al teólogo del siglo 5: "Si quieres honrar el cuerpo de Cristo, no lo desprecies cuando está desnudo; no honres al Cristo eucarístico con ornamentos de seda, mientras que fuera del templo descuidas a ese otro Cristo que sufre por frío y desnudez".

El Papa escogió "No amemos de palabra sino con obras" como el tema para el 2017.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización está coordinando la celebración y emitió un libro -- disponible en internet en www.pcpne.va -- que incluye meditaciones sobre las Escrituras, muestras de servicios y sugerencias para parroquias y diócesis.

El consejo dijo que un lugar obvio para comenzar es acercarse a "lugares tales como comedores públicos, refugios, prisiones, hospitales, hogares de ancianos, centros de tratamientos, etc., de modo que las palabras del Papa puedan llegarle a todos a la misma vez en este día".

Todas las parroquias y todos los grupos católicos, dijo, deben organizar por lo menos una iniciativa práctica, como "llevarle víveres a una familia necesitada, ofrecerle una comida para los pobres, comprarle equipo a ancianos que no pueden sustentarse, donarle un vehículo a una familia o hacer una donación al fondo de Caritas para las familias".

Una de las metas primordiales del día, dijo el consejo, es ayudar a los católicos a contestar la pregunta: "¿Quiénes son los pobres de hoy día y dónde están en mi entorno, en la zona en que vivo?" y entonces encontrar maneras de compartir y crear relaciones con ellos.

El libro de recursos también ofrece como ejemplos 18 "santos y beatos de la caridad de los siglos 20 y 21". La lista está encabezada por Santa Tersa de Calcuta, pero también incluye al Beato Óscar Romero de El Salvador y a Santa Katharine Drexel y el Beato Stanley Rother de Estados Unidos.



Noticias Relacionadas:
• Premios Ratzinger 2017: Don de la razón para responder a la verdad
• 2 condiciones para encontrarse con Dios en la Eucaristía
• El Papa condena el uso y posesión de armas nucleares
• La Eucaristía significa "Acción de Gracias"
• Déjense arrastrar por la gracia de Cristo, en la confesión



Búsqueda Avanzada







Anunciantes online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved