Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Septiembre de 2017

8 de Septiembre de 2017 10:39:00 AM
Terremoto de magnitud 8,2 en México el más fuerte en 100 años
Foto Servicio Católico de Noticias
Los mexicanos salieron a la calle como se aprecia en la foto y pasaron en vela fuera de sus casas, después del devastador terremoto de 8,2 en la escala de Ritcher que afectó anoche al país.
Foto Servicio Católico de Noticias
Los mexicanos salieron a la calle como se aprecia en la foto y pasaron en vela fuera de sus casas, después del devastador terremoto de 8,2 en la escala de Ritcher que afectó anoche al país.

CIUDAD DE MEXICO- Hoy el país amaneció en alerta máxima después del fuerte terremoto de magnitud 8,2, considerado el mayor de los últimos 100 años, que sacudió anoche a México y ha provocado más de 32 muertos, según datos oficiales.

A esta hora cuando se evalúan los daños todo parece indicar que la cifra será mayor. El sismo afectó a más de 50 millones de mexicanos y se sintió con fuerza en la capital, Ciudad de México, donde se vivieron momentos de pánico.

Se sabe que la zona más golpeada, no obstante, ha sido la de Chiapas y Oaxaca, dos Estados del sur del país. En el primero, se han confirmado tres muertes, mientras que en Oaxaca, el gobernador asegura que hay al menos 23 víctimas mortales, a las que hay que sumar dos más en Tabasco.

Aunque el presidente Peña Nieto ha descartado un panorama desolador, ha admitido que se tardarán días en evaluar los daños causados. El presidente de México ha advertido que el principal riesgo puede ser una posible réplica de hasta 7 grados en las próximas 24 horas. Pasadas las tres de la madrugada se habían registrado más de 60 réplicas.

"Es el temblor más fuerte que hemos registrado en al menos los últimos 100 años", ha destacado el presidente Peña Nieto. Según el primer informe del mandatario, más de un millón y medio de personas se quedaron sin luz, pero se ha recuperado la mitad. El resto, ha garantizado Peña Nieto, se restablecerá en los próximos días.

El sismo ocurrió cerca a la media noche hora local, al sur del país. El epicentro se ubicó a más de 100 kilómetros al suroeste de Tonalá, en Chiapas. El movimiento telúrico provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias. El sismo ha sido el más fuerte que golpeaba al país desde el devastador terremoto registrado en 1985, de magnitud 8,1, que azotó con fuerza a la capital mexicana.

Las autoridades mexicanas confirman que este terremoto de anoche fue mucho más fuerte que el que se vivió en 1985. La diferencia es que, en aquella ocasión, el epicentro fue mucho más cercano a la capital.

Quienes vivieron aquella sacudida han notado muchas similitudes, aunque las consecuencias distan de ser similares. Una de las imágenes que más ha trascendido tomada anoche ha sido la del Ángel de la Independencia, uno de los monumentos icónicos de la capital, tambaleándose.

El centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta máxima para varios países entre los que se encuentran México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. Las autoridades calculan que las olas podrían superar los cuatro metros. 

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se activó el protocolo ante sismos. Los fallos eléctricos que se dieron en algunas zonas de la ciudad se han ido subsanando con el paso de las horas.

A esta hora se ha dado a conocer que el servicio de Metro y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) funcionan y no hay daño en los hospitales. Las clases escolares de todos los niveles educativos, hasta bachillerato, han sido suspendidas en 11 Estados y a esta hora se siguen evaluando las pérdidas.

*Agencias de Noticias.

 



Noticias Relacionadas:
• Situación en México es grave y se necesita mucha ayuda
• Obispos de México piden rezar esta oración por víctimas de terremoto
• Papa reza por afectados de terremoto en México y huracán Irma



Búsqueda Avanzada







Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved