Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Septiembre de 2017

25 de Agosto de 2017 7:58:00 PM
El Papa: Dios da esperanza para el futuro a pesar del sufrimiento actual
Foto Servicio Católico de Noticias
El Papa explicó que la esperanza cristiana se basa en la fe en que Dios
Foto Servicio Católico de Noticias
El Papa explicó que la esperanza cristiana se basa en la fe en que Dios "sabe crea siempre cosas nuevas" en la historia, en el cosmos y en la vida cotidiana.
Servicio Católico de Noticias


CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Mientras el mundo se encuentra afrontando el terrorismo, los desastres naturales y la división, Dios llora con los que sufren y ofrece esperanza de un futuro lleno de alegría y consuelo, dijo el Papa Francisco.

Recordando las víctimas del ataque terrorista del 17 de agosto en Barcelona, el devastador deslave el 16 de agosto en El Congo y "muchos otros" eventos trágicos mundiales, el papa pidió a los cristianos que mediten sobre la ternura de Dios cuando "se reportan noticias tristes a las que todos estamos en riesgo de acostumbrarnos".

"Piensen en los rostros de tantos niños que sufren por la guerra, el llanto de las madres, los sueños rotos de tantos jóvenes, los refugiados que enfrentan terribles viajes y son explotados tantas veces", dijo el Papa el 23 de agosto durante su audiencia general semanal.

Continuando su serie de charlas sobre la esperanza cristiana durante la audiencia, el Papa dijo que en momentos de sufrimiento los cristianos pueden encontrar consuelo sabiendo que tienen un padre celestial "que llora y se apiada de sus hijos" y "ha preparado para nosotros un futuro distinto".

Reflexionando en una lectura del Apocalipsis donde Dios proclama que él "hace todas las cosas nuevas", el papa explicó que la esperanza cristiana se basa en la fe en que Dios "sabe crear siempre cosas nuevas" en la historia, en el cosmos y en la vida cotidiana.

Los cristianos nunca pueden mirar hacia abajo "como cerdos", como si "fuesen obligados a un divagar eterno sin razón alguna para nuestros muchos trabajos", él dijo. Más bien tienen que confiar en la promesa de Dios de un "Jerusalén del Cielo", un lugar "donde no hay más muerte ni duelo ni llanto ni dolor".

Dios no creó los seres humanos "por error, sentenciándose a sí mismo y a nosotros a noches difíciles de angustia", dijo el Papa. "Él nos creó porque quiere que seamos felices. Él es nuestro padre y si ahora mismo estamos experimentando una vida que no es la que él quería para nosotros, Jesús nos asegura que el propio Dios está trabajando en nuestra salvación. Él trabaja para salvarnos".

Los cristianos, él añadió, están llamados a ser "gente de primavera más bien que de otoño" y siempre tenemos que aferrarnos a la esperanza de que "nuestros días más hermosos todavía están por venir".

"No olviden hacerse esta pregunta: ¿Soy una persona de la primavera o del otoño?", el papa le dijo a los peregrinos. "¿Soy de la primavera que espera las flores, espera los frutos, espera el sol que es Jesús? ¿O del otoño que siempre tiene el rostro hacia abajo, amargo y, como he dicho a veces, cascarrabias?

Igual que el trigo que crece aun cuando está rodeado de cizaña, el reino de Dios continúa creciendo aun en medio de "problemas, chisme, guerra y enfermedad", dijo el Papa Francisco.

"La creación no terminó en el sexto día del Génesis, sino que continuó incansablemente porque Dios siempre se preocupa por nosotros", él dijo. "Sí, nuestro padre es un Dios de novedad y sorpresas. Y en ese día seremos verdaderamente felices y lloraremos, pero estaremos llorando de alegría".



Noticias Relacionadas:
• "No se dejen robar la alegría", dice el Papa Francisco en Colombia
• El mensaje del Papa Francisco a los colombianos a pocas horas de su arribo
• El Papa Francisco afirma que la reforma litúrgica es irreversible
• Papa Francisco: Por la esperanza sabemos que nuestros días más bellos están aún por venir
• Papa Francisco oró por víctimas de atentados terroristas en Barcelona
• Dios hace grandes cosas con los humildes como María, dice el Papa en el día de la Asunción
• Papa Francisco pide, una vez más, favorecer una cultura de acogida hacia los migrantes



Búsqueda Avanzada







Anunciantes online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved