Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Septiembre de 2017

17 de Agosto de 2017 11:42:00 AM
Atentado terrorista en Barcelona, piden oraciones por víctimas
Foto de Archivo por Sevicio Católico de Noticias
Los obispos españoles han mostrado su solidaridad con las victimas y su condena hacia el atentado.
Foto de Archivo por Sevicio Católico de Noticias
Los obispos españoles han mostrado su solidaridad con las victimas y su condena hacia el atentado.
Atentado terrorista en Barcelona, piden oraciones por víctimas

BARCELONA (ACI).- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Gil Tamayo, expresó la solidaridad de los obispos.

“Seguimos con preocupación y oraciones la situación de víctimas del atropello masivo en las Ramblas. Nuestra solidaridad con las víctimas y Barcelona”, expresó.

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, expresó su consternación por el atentado y elevó sus oraciones por las víctimas



BARCELONA (ACI).- El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Juan José Omella, suspendió su retiro espiritual para regresar a la ciudad y estar cerca de las víctimas del atentado terrorista ocurrido este 17 de agosto en la zona turística de Las Ramblas.

“El Arzobispo de Barcelona suspende su retiro espiritual y regresa a la ciudad para acompañar a quienes sufren en este momento de dolor”, informó la Arquidiócesis a través de su cuenta de Twitter.
Este jueves, una furgoneta atropelló a decenas de personas. El conductor se dio a la fuga y se sospecha que este, junto a otro sujeto, ingresaron armados ingresaron a un restaurante.  

 El hecho fue calificado de atentado terrorista por las autoridades y la policía local. Según información oficial, hasta el momento hay un muerto y 32 heridos.

Los obispos españoles han expresado su solidaridad con las víctimas y su condena hacia el atentado.

El Secretario General del Episcopado, Mons. José Gil Tamayo, expresó la preocupación y solidaridad de los obispos.

También se pronunció el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro. “Unido a la Iglesia en Barcelona y al Cardenal Omella, rezo también por el pueblo barcelonés, por la paz y por la labor de las Fuerzas de Seguridad”, expresó.  

“¡Señor, haznos instrumento de tu paz! El reto del terrorismo requiere de una sociedad unida y con esperanza cristiana”, manifestó por su parte Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián.

Por su parte, el Arzobispo Emérito de Barcelona, Cardenal Lluis Martínez Sistach, condenó también el ataque contra la población. “Condeno rotundamente el atentado de Barcelona con muertos y heridos, que nos llena de dolor y solidaridad con las víctimas y familiares”, expresó.



Noticias Relacionadas:
• "Barcelona somos todos" 



Búsqueda Avanzada







Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved