Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Septiembre de 2017

15 de Agosto de 2017 12:09:00 PM
Cardenal Parolin: "La paz, una prioridad clara e imperativa"
El Secretario de Estado del Vaticano viajará a Rusia
Foto por Servicio Catoólico de Noticias
Es posible que el Papa Francisco visite pronto Rusia, comentoó el Cardenal Pietro Parolin.
Foto por Servicio Catoólico de Noticias
Es posible que el Papa Francisco visite pronto Rusia, comentoó el Cardenal Pietro Parolin.

(ZENIT).- “En este momento histórico, en el que vemos un aumento de las tensiones y los conflictos en diversas partes del mundo, la paz es para el Papa Francisco y para mí personalmente una prioridad clara e imperativa”, son palabras del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

Mons. Pietro Parolin viajará a Moscú del 20 al 24 de agosto de 2017, con el objetivo de encontrarse con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

El Cardenal Mons. Parolin dialogará con el presidente Putin prioritariamente sobre la búsqueda del “diálogo”, la “paz” y el “bien común”, así lo ha expresado el prelado en el diario italiano “Corriere della Sera”.

Las situaciones actuales en Oriente Medio y Siria, o en Ucrania y los conflictos en varias otras regiones del mundo “están sujetas a una constante atención y preocupación de la Santa Sede”. Por lo tanto, “la necesidad y la urgencia de buscar la paz y cómo lo hacen sin duda será uno de los temas principales de las conversaciones”, asegura el Cardenal Parolin.

“La Iglesia no cesa de recordar a todos los legisladores del planeta que no pongan los intereses nacionales, o al menos particulares, por delante del bien común -no la ley de la fuerza, sino la fuerza de la ley- al desarrollo de todos el hombre y de todos los hombres, a la armonía y la cooperación entre las naciones. Y el método es siempre el diálogo”, indica el Cardenal Pietro Parolin.

Es posible que el Papa Francisco visite pronto Rusia, el Cardenal Parolin señala: “El propósito de mi visita va más allá de la preparación de una posible visita del Santo Padre Francisco a Rusia. Espero, sin embargo, que, con la ayuda de Dios, para ofrecer alguna contribución en esta dirección”.

 



Noticias Relacionadas:
• Católicos en Guam rezan por la paz entre Estados Unidos y Corea del Norte
• El Papa ora por diálogo, reconciliación en Jerusalén
• El Papa Francisco a los líderes del G20: "La guerra nunca es la solución"
• Papa Francisco invitó a cultivar la paz al presidente Donald Trump en su visita al Vaticano
• Papa explica su mensaje de promover la paz al visitar Egipto



Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved