Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Septiembre de 2017

14 de Agosto de 2017 10:00:00 AM
Católicos en Guam rezan por la paz entre Estados Unidos y Corea del Norte
Foto por Servicio Católico de Noticias
Catolicos de la isla de Guam, rezaron por la paz durante la misa del domingo.
Foto por Servicio Católico de Noticias
Catolicos de la isla de Guam, rezaron por la paz durante la misa del domingo.

WASHINGTON D.C. (ACI).- El Arzobispo Coadjutor de Agañas en la isla estadounidense de Guam, Mons. Michael Byrnes, pidió a las 26 parroquias que dirige que recen por la paz entre Estados Unidos y Corea del Norte en el marco de las actuales tensiones entre ambos países.

Guam, una isla ubicada en el Pacífico occidental y que es un territorio no incorporado de Estados Unidos, sería uno de los blancos de los norcoreanos en caso de un enfrentamiento bélico.
En los últimos días, tanto el Presidente Donald Trump como el mandatario norcoreano, Kim Jon-Un, se han manifestado de manera amenazante.

 Según señala Associated Press (AP), Mons. Byrnes pidió a las parroquias rezar “por la justa resolución de las diferencias y la prudencia en las palabras y la acción”.

Monte Mesa, Vicepresidente de la Oficina de Turismo de Guam, comentó que el evangelio del día “le dice a nuestra gente que Dios está en control de lo que sucede y que si tenemos fe y creemos en Él, toda esta retórica y la posibilidad de guerra aquí en Guam, Él las tomará bajo su cuidado”.

El P. José Antonio “Lito” Abad que el miércoles pasado despertó y vio las noticias sobre el hecho de que Guam era un blanco para un posible misil de Corea del Norte. Por ello pidió a sus fieles que recen por la paz y para que Dios les dé fuerza.

El P. Francis X. Hezel, párroco asistente en la Santa Barbara Catholic Church en Dededo, dijo que “la gente de Guam está acostumbrada a estar en una posición de expectación. Ese es el peligro y la promesa de este lugar”.

Según AFP, la señora Dora Salazar, de 82 años, que llegó a Agaña proveniente desde su aldea Mangilao, comentó que reza para que Kim Jong-Un no lance los misiles con los que ha amenazado a la isla.

En Guam, una isla en la que habitan unas 160 mil personas, alrededor del 85% se declara católico.



Noticias Relacionadas:
• Cardenal Parolin: "La paz, una prioridad clara e imperativa"
• El Papa Francisco a los líderes del G20: "La guerra nunca es la solución"
• Papa Francisco invitó a cultivar la paz al presidente Donald Trump en su visita al Vaticano



Búsqueda Avanzada







Por tu matrimonio

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved