Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Septiembre de 2017

2 de Agosto de 2017 11:36:00 AM
Audiencia: El Bautismo, puerta de la esperanza
Foto por Servicio Catolico de Noticias
Audiencia General del Papa Francisco en la sala Pablo VI.
Foto por Servicio Catolico de Noticias
Audiencia General del Papa Francisco en la sala Pablo VI.

(ZENIT).- “El Bautismo como puerta de la esperanza” ha sido el primer mensaje que ha lanzado el Pontífice en la catequesis en lengua española de esta mañana. “Por medio de este sacramento se nos abre el camino del encuentro con Cristo, luz de nuestras vidas. La Iglesia lo representa por medio de una vela, que se enciende del cirio pascual, el cual nos recuerda la resurrección de Cristo. Esa luz es un tesoro que debemos conservar y transmitir a los demás”.

El Santo Padre Francisco ha continuado hoy con el tema de la esperanza cristiana en la 29º catequesis de la audiencia general, que se ha celebrado esta mañana (2 de agosto de 2017) en la sala Pablo VI para evitar el fuerte calor, retomando así las audiencias tras un período de descanso desde el 28 de junio.

Francisco exhorta a “recordarnos nuestro bautismo, porque por medio de él hemos nacido para Dios, siendo criaturas nuevas”. Asimismo, ha explicado que “los cristianos vivimos en el mundo y no estamos exentos de oscuridades y tinieblas. Sin embargo, la gracia de Cristo recibida en el Bautismo nos hace salir de la noche y entrar en la claridad del día”.

El Papa Francisco ha anunciado esta mañana en la audiencia general que “el cristiano está llamado a ser `cristóforo´, portador de Jesús al mundo”, y ha señalado que “a través de signos concretos, manifestamos la presencia y el amor de Jesús a los demás, especialmente a los que están atravesando situaciones difíciles”.

El Santo Padre ha concluido con un mensaje esperanzador: “Si somos fieles a nuestro Bautismo, difundiremos la luz de la esperanza de Dios y transmitiremos a las futuras generaciones razones de vida”.

Antes de terminar la catequesis, el Papa ha saludado cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica y les ha invitado a recordar su bautismo y a “ser luz de Cristo para los demás, siendo portadores de la vida nueva recibida en el bautismo, para que los que sufren y los descartados de la sociedad puedan percibir a través de nuestro testimonio de vida la claridad de la esperanza en Cristo”.

Además, el Papa Francisco ha propuesto en la audiencia general una tarea para todos: aprender o recordar la fecha de bautismo, ya que “es la fecha del re-nacimiento, es la fecha de la luz, que es la fecha en la que –permitidme esta palabra- hemos sido contaminado por la luz de Cristo”, ha aclarado el Santo Padre.

Mensaje a los jóvenes

Por otro lado, el Papa Francisco ha publicado a mediodía un nuevo tweet desde su cuenta oficial @Pontifex, en el que anuncia que “El Evangelio es la Buena Nueva que trae consigo una alegría contagiosa, porque contiene y ofrece una vida nueva”.

Como cada miércoles, Su Santidad ha dirigido unas palabras a los jóvenes, así como a los enfermos y a los recién casados: “Que la Fiesta de la Transfiguración del Señor que celebraremos el próximo domingo nos ayude a todos a no perder nunca la esperanza, pero a abandonarnos con confianza en las manos de Cristo nuestro Salvador”.



Noticias Relacionadas:
• Papa Francisco oró por víctimas de atentados terroristas en Barcelona
• Dios hace grandes cosas con los humildes como María, dice el Papa en el día de la Asunción
• Papa Francisco pide, una vez más, favorecer una cultura de acogida hacia los migrantes
• Papa Francisco pide unidad a los peruanos
• Papa Francisco: Es triste que algunos católicos se crean perfectos y desprecien al resto
• Papa Francisco: Cristo es el tesoro que llena de significado nuestra vida
• Papa Francisco encomienda a Cristo el descanso del pequeño Charlie Gard
• Papa Francisco destaca la importancia de los abuelos en las familias
• El Papa ora por diálogo, reconciliación en Jerusalén



Búsqueda Avanzada







Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved