Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Septiembre de 2017

28 de Julio de 2017 1:45:00 PM
Papa Francisco encomienda a Cristo el descanso del pequeño Charlie Gard
Foto por Servicio Catoólico de Noticias
El Papa Francisco ofreció oraciones a los padres y seres queridos del pequeño Charlie Gard
Foto por Servicio Catoólico de Noticias
El Papa Francisco ofreció oraciones a los padres y seres queridos del pequeño Charlie Gard

VATICANO (ACI).- El Papa Francisco lamentó este viernes la muerte del bebé Charlie Gard, ocurrida este 28 de julio en un hospicio para niños en Reino Unido, y encomendó al Señor el descanso del pequeño.

“Encomiendo el pequeño Charlie al Señor, y rezo por sus padres y por todas las personas que lo amaron”, manifestó el Santo Padre a través de su cuenta de Twitter @Pontifex.

 El pequeño Charlie, que iba a cumplir un año el próximo 4 de agosto, sufría del síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara enfermedad genética que causa debilidad muscular progresiva y puede provocar la muerte en el primer año de vida.

"Nuestro bello y pequeño niño se ha marchado. Estamos muy orgullosos de ti", fueron las palabras con las que la madre Connie Yates informó el fallecimiento del bebé.

La enfermedad le había sido diagnosticada por el hospital Great Ormond Street de Londres (Reino Unido). Sin embargo, pese a que sus padres habían conseguido donaciones para llevarlo a Estados Unidos, un juez británico ordenó en abril detener el soporte que lo mantenía con vida a pedido del hospital inglés. Chris y Connie apelaron sin éxito hasta llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que dio la razón al centro médico.

Ambos progenitores no cesaron en sus esfuerzos, a los que se sumaron ofrecimientos de institutos extranjeros y del Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma para acoger al bebé. Sin embargo, el tiempo transcurrido por los problemas legales hizo que el mal del Charlie siguiera agravándose.

Sin embargo, no lograron conseguir un equipo de cuidados intensivos para mantenerlo vivo las 24 horas del día y un juez dictaminó que fuera trasladado a un centro de cuidados paliativos. El jueves fue llevado a un hospicio para niños no especificado, donde murió este viernes.



Noticias Relacionadas:
• Papa Francisco pide unidad a los peruanos
• Papa Francisco: Es triste que algunos católicos se crean perfectos y desprecien al resto
• Audiencia: El Bautismo, puerta de la esperanza
• Papa Francisco destaca la importancia de los abuelos en las familias
• El Papa ora por diálogo, reconciliación en Jerusalén
• La pereza y los vicios impiden que el Evangelio se enraíce, dice el Papa Francisco



Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved