Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Septiembre de 2017

29 de Julio de 2017 10:12:00 AM
Papa Francisco destaca la importancia de los abuelos en las familias
Foto por Servicio Católico de Noticias
Foto por Servicio Católico de Noticias
"Que importantes son los abuelosen la vida de la familia" dijo el Papa

VATICANO (ACI).- Este miércoles, en que la Iglesia celebra a los abuelos maternos de Jesús, el Papa Francisco usó su cuenta de Twitter para hacer un llamado a valorar el papel de los abuelos en las familias.

“¡Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia, para comunicar el patrimonio de humanidad y de fe esencial para toda sociedad!”, expresó el Santo Padre a través de su cuenta @Pontifex_es

Como se recuerda, cada 26 de julio la Iglesia celebra la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana.

Asimismo, en varios momentos de su pontificado, Francisco ha recordado la importancia de los abuelos como transmisores de la fe.

Uno de estos se dio el 26 de julio de 2013 durante su viaje a Brasil con motivo de la JMJ Río 2013. “¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!”, afirmó en sus palabras previas al rezo del Ángelus.

En esa ocasión, el Papa explicó que mientras los niños “llevarán adelante la historia”, los ancianos son quienes “transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida”. “Esta relación, este diálogo entre las generaciones, es un tesoro que tenemos que preservar y alimentar”, alentó.



Noticias Relacionadas:
• Papa Francisco pide, una vez más, favorecer una cultura de acogida hacia los migrantes
• Papa Francisco pide unidad a los peruanos
• Papa Francisco: Es triste que algunos católicos se crean perfectos y desprecien al resto
• Audiencia: El Bautismo, puerta de la esperanza
• Papa Francisco encomienda a Cristo el descanso del pequeño Charlie Gard
• El Papa ora por diálogo, reconciliación en Jerusalén
• La pereza y los vicios impiden que el Evangelio se enraíce, dice el Papa Francisco
• Experto explica la nueva vía de beatificación abierta por el Papa Francisco
• El Papa Francisco a los líderes del G20: "La guerra nunca es la solución"
• Papa Francisco: El cristiano no consulta horóscopos, vive la voluntad de Dios y bendice



Búsqueda Avanzada







Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved