Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Noticias : Mundo 22 de Septiembre de 2017

26 de Julio de 2017 9:42:00 AM
El Papa ora por diálogo, reconciliación en Jerusalén
El Papa Francisco habló sobre la parábola de la cizaña entre el trigo de la lectura del Evangelio dominical.
El Papa Francisco habló sobre la parábola de la cizaña entre el trigo de la lectura del Evangelio dominical.
Servicio Católico de Noticias


CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- El Papa Francisco pidió "moderación y diálogo" entre musulmanes y judíos en Tierra Santa, tras una escala de tensión alrededor de un lugar clave en Jerusalén, sagrado para los miembros de las dos religiones.

Después de recitar el ángelus del mediodía del 23 de julio, el Papa pidió a las personas reunidas en la Plaza de San Pedro que se unieran a él pidiéndole al Señor que inspirara reconciliación y paz en la región.

Las tensiones en Jerusalén han estado altas desde el 14 de julio, cuando tres árabes israelíes armados con puñales y pistolas mataron a dos policías israelíes en la entrada del lugar que los judíos llaman el Monte del Templo y los musulmanes llaman Haram al-Sharif. El lugar incluye el Muro de las Lamentaciones y la mezquita Al Aqsa.

Durante su charla principal del ángelus, el Papa Francisco habló sobre la parábola de la cizaña entre el trigo de la lectura del Evangelio dominical.

El agricultor en la parábola del Evangelio según San Mateo le dice a sus trabajadores que no arranquen toda la cizaña porque pueden arrancar el trigo, sino esperar hasta la cosecha, cuando la cizaña y el trigo pueden ser separados.

"Con esta imagen, Jesús nos dice que en este mundo el bien y el mal están tan entrelazados, que es imposible separarlos y extirpar del todo el mal. Sólo Dios puede hacer esto", dijo el Papa.

Las personas están llamadas al "difícil ejercicio del discernimiento" entre el bien y el mal, él dijo, y cuando fracasan -- que todos lo hacemos a veces -- la iglesia está lista para ayudar con la gracia del bautismo y de la confesión.

Como el agricultor de la parábola, dijo el Papa, Dios llama a los cristianos a ser pacientes mientras esperan la cosecha.

"La paciencia significa preferir una iglesia que es levadura en la masa, que no teme ensuciarse las manos lavando la ropa de sus hijos, más bien que una iglesia de 'puros' que pretende juzgar antes del tiempo quién está en el Reino de Dios y quién no".



Noticias Relacionadas:
• Cardenal Parolin: "La paz, una prioridad clara e imperativa"
• Papa Francisco: Es triste que algunos católicos se crean perfectos y desprecien al resto
• Audiencia: El Bautismo, puerta de la esperanza
• Papa Francisco encomienda a Cristo el descanso del pequeño Charlie Gard
• Papa Francisco destaca la importancia de los abuelos en las familias
• El Papa beatificará mártires colombianos durante visita
• Papa Francisco: El cristiano no consulta horóscopos, vive la voluntad de Dios y bendice



Búsqueda Avanzada







Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved