Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 22 de Septiembre de 2017

23 de Noviembre de 2016 2:20:00 PM
Acción de Gracias y nuestras historias

Rocío Rios
Directora


Queridos Lectores: Estamos listos para celebrar el Día de Acción de Gracias y contar con todas las bendiciones que recibimos. Es un día en el que debemos dar Gracias a Dios.

Este mes nuestra edición tiene historias de esperanza para nuestra comunidad. Y lo digo, para referirme a la Dedicación de la Capilla de la Virgen de Guadalupe que se realizó en La Gruta/The Grotto, el pasado 29 de octubre. Fue lindo ver a nuestra comunidad hispana celebrando este gran acontecimiento pues ya hay un sitio de peregrinación y oración que es parte de este Santuario Nacional de la Virgen de los Dolores. Ahora los hispanos podrán llegar a visitar a su Guadalupana y orar ante ella en este sitio de paz para la reflexión espiritual. Los invito a leer nuestra historia en esta edición.

Y pasando a otros temas de la comunidad, quiero referirme a la forma como los vendedores del Portland Mercado han enfrentado estas semanas el robo del que fueron víctimas, durante el fin de semana del 23 y 24 de octubre. En dos oportunidades los ladrones llegaron  para robar los carritos de comida que están afuera en el Mercado de Portland. Nosotros estuvimos ahí para apoyarlos y escuchar sus voces que sin duda fueron de desesperanza. 

Y uno no se espera el robo, cuando se levanta para ir a su negocio. Mucho menos cuando se trata de un negocio que ha costado tanto construir. Cada uno de los vendedores del Portland Mercado ha puesto su corazón en este proyecto que poco a poco se ha ganado el espacio dentro de nuestra comunidad. Un espacio de alegría, de compartir la cultura. Un espacio que reafirma nuestras tradiciones a través de los deliciosos platillos que se pueden degustar.

Desde que se abrió el Portland Mercado al público hace dos años, se ha convertido en un sitio de reunión, de amistad, donde el olor de la comida, el colorido y la música nos llevan en un viaje a Latinoamérica. Por eso, el robo que asciende en pérdidas a 25 mil dólares nos llena de dolor. 

Dolor por la sorpresa que causó entre los vendedores. Dolor porque se trata de gente trabajadora y dedicada. Y sorpresa porque uno no se espera un hecho como este. No. El 24 de octubre las puertas de los negocios estuvieron cerradas. Y el 25 de octubre cuando llegamos a visitarlos y apoyarlos comprando comida, a pesar de que las puertas estaban abiertas, se sentía la tristeza en el silencio del mercado. No se escuchaba la música y el murmullo alegre de siempre. Por el contrario, había un ambiente diferente.

Estas semanas la comunidad se ha unido a los vendedores. Se ha visto una oleada de solidaridad. Invito a los lectores a visitar el Portland Mercado en esta temporada de lluvia y frío para apoyarlos.

 





Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved