Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 24 de Septiembre de 2017

5 de Febrero de 2016 3:20:00 PM
El Papa que llegará a México es la noticia

Rocío Rios
Directora


Queridos Lectores: Seguimos al Papa Francisco paso a paso. Y lo seguimos porque su mensaje siempre nos hace pensar. Lo seguimos porque es nuestro líder espiritual y porque en cada una de sus palabras vemos el mensaje que nos lleva a reflexionar interiormente, sobre nuestros actos y sobre la forma como vivimos la fe.

Además lo hemos seguido paso a paso, tanto así que fui a verlo a Nueva York durante su visita memorable a los Estados Unidos el mes de septiembre del año pasado.
Yo siento, ahora con la inminente llegada a México que es como si se tratara de la visita que hizo a este país. Pero no, es muy importante porque está llegando a visitar a nuestros hermanos mexicanos. Y sobre todo, va a la casa de la Virgen de Guadalupe.

Y es ahí donde me quiero detener, pues en esta semana que se hablará mucho más de su itinerario en México, la visita a la Virgen de Guadalupe es uno de lo momentos que va a tener mucha trascendencia en este recorrido por México.

Seguín ha dado a conocer a los medios de comunicación, el sábado 13 de febrero el Papa Francisco rezará a los pies de la Virgen de Guadalupe, en la Basílica dedicada a la Madre de Dios en la Ciudad de México.

El Santo Padre ingresará al “camarín” o bóveda donde se conserva la tilma original de San Juan Diego. El camarín es un lugar en la Basílica de Guadalupe al que solo algunas personas pueden acceder. Fue construido como una bóveda para custodiar allí la imagen de la Madre de Dios, incluso en un caso de siniestro.

Y nosotros en Oregon seguiremos paso a paso toda la visita del Papa a México y sobre todo, a este sitio sagrado donde se encuentra la tilma de San Juan Diego. La noticia es el Papa Francisco y nosotros vamos a seguirla paso a paso.

Noticias Relacionadas:
• El español enriquece a las nuevas generaciones
• "Por favor les pido no se olviden de rezar por mí".
• Palabras del Papa Francisco en su homilía en la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
• "Como a Juan Diego María nos pide ser sus embajadores"
• Mexicanos esperan al Papa quien lleva esperanza en medio de las dificultades



Búsqueda Avanzada







Flor y Canto Tercera Edición

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved