Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Rocío Rios 24 de Septiembre de 2017

17 de Julio de 2015 2:51:00 PM
Rechazo ante palabras de Donald Trump

Rocío Rios
Directora


Estas semanas la noticia es la reacción ante las declaraciones del magnate inmobiliario estadounidense que en un discurso de lanzamiento de su campaña presidencial dijo que "cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen y son violadores", aunque matizó que supone que "algunos de ellos son buenas personas". Como solución, Trump propuso levantar además un "gran muro" en la frontera entre los dos países, y que "México lo pague". Igualmente Trump, acusó a los medios de comunicación de "distorsionar" sus cometarios sobre los inmigrantes mexicanos.

Estas palabras han desatado un torrente de rechazo no sólo por parte de los inmigrantes latinos, sino de los medios de comunicación y negocios vinculados con Trump. El primero en manifestarse fue Univisión con este mensaje. "En Univisión vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país", aseguró la división de Entretenimiento de Univisión.

A renglón seguido la cadena NBC canceló su contrato con Trump, Televisa, Macy's, y una de las reacciones que más repercusión ha tenido es el retiro de México, del concurso de belleza Miss Universo. Esto muestra el respaldo total y el rechazo a estas opiniones que la mayoría ha calificado como una falta de respeto contra los inmigrantes. Vamos a ver qué sucede.

Como directora de El Centinela, periódico que informa a los mexicanos en el estado de Oregon, rechazo rotundamente sus palabras y como latina, siento que se nos ha faltado el respeto. No estamos de acuerdo con sus opiniones en contra de una comunidad que por el contrario enriquece a este país.





Búsqueda Avanzada







Estamos Online

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved