Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Por tu matrimonio

Inicio : Comunidad y Fe : Columnas Anteriores Arzobispo John Vlazny 23 de Agosto de 2017


Estamos en Semana Santa y es bueno reflexionar sobre su sentido cristiano

Este año la Semana Santa empezó el 24 de marzo, el día que también señala el 33º aniversario del asesinato del Arzobispo Óscar Romero de El Salvador. Su muerte fue precedida por el asesinato de Rotelio Grande, un presbítero jesuita y un amigo personal de Romero. El Padre Grande estaba trabajando con los campesinos, animándolos a ser más autosuficientes y menos intimidados por el gobierno opresivo.

 

Lunes, 25 de Marzo de 2013
El Papa Benedicto XVI fue un maestro por excelencia
Como el Papa Benedicto XVI es el primer Papa en renunciar al Pontificado en más de 600 años, las personas que no están familiarizadas con la ley de la Iglesia presentan nuevas preguntas. Parece que ellas no se han dado cuenta de que, aunque una renuncia al Pontificado no ocurre todos los días, existe una ley en la iglesia que se puede aplicar en estas circunstancias.
Martes, 12 de Marzo de 2013
La generosidad como parte del discipulado
Dar limosna siempre se ha considerado un elemento importante del discipulado cristiano. ¿Por qué algunas personas son más generosas que otras? Parece que todo depende de si los donantes ven la relación que existe entre la fe y lo que dan.
Miércoles, 13 de Febrero de 2013
¿Apreciamos los dones que vienen de Dios?
Con el paso de los siglos, los esfuerzos humanos han resultado en grandes logros. El mayor peligro es cuando las personas se ponen muy orgullosas de lo que han logrado y ya no piensan que es necesario apreciar los dones que vienen de Dios.
Martes, 15 de Enero de 2013
El Adviento nos prepara a todos para la Navidad
El Tiempo de Adviento es más corto este año, pero todavía hay tiempo suficiente para renovarnos y crecer espiritualmente. Este año el Tiempo de Adviento cae durante el Año de la Fe que nos ha pedido observar el Santo Padre. Nos da una maravillosa oportunidad de responder al desafío que se nos presenta al pueblo católico durante este año especial. Es obvio que entre el 11 de octubre de este año y la solemnidad de Cristo el Rey (el 24 de noviembre de 2013), necesitamos fortalecer nuestra amistad con el Señor Jesús. Pero nos enfrentamos con el reto más grande del trabajo de la Nueva Evangelización. Necesitamos hacer lo que podamos para ayudar a nuestros parientes, amigos y vecinos que tienen una relación con el Señor más o menos tibia y renovar su relación con Cristo y la Iglesia.
Jueves, 13 de Diciembre de 2012
Pido a los Santos que oren por nosotros

El 21 de octubre, dos norteamericanas fueron canonizadas por el Papa Benedicto XVI en Roma. En total, siete personas fueron canonizadas. Las dos americanas fueron Beata Marianne Cope, perteneciente a la comunidad de las Hermanas de Syracuse en New York, quien pasó muchos años atendiendo a los leprosos en la isla de Molokai en Hawaii, y la Beata Kateri Tekakwitha, una mujer Mohalk del siglo XVII que se convirtió al catolicismo y murió muy joven.

 

Martes, 13 de Noviembre de 2012
Una gran reflexión sobre la belleza de la vida
El 15 de septiembre, el Race for the Cure de Susan G. Komen tomó lugar en Portland por su vigésima primera vez. El propósito del evento es el de recaudar fondos paralograr la cura contra el cáncer y rendir homenaje a los que han sobrevivido al cáncer de seno.
Se comunicó que el número de participantes era más bajo por unos miles en comparación con los años anteriores. Algunas de las razones propuestas fueron la crisis económica y la decisión de la Fundación de Komen de terminar de financiar a Planned Parenthood en febrero de este año. La oposición a esta decisión de los amigos de Planned Parenthood era tan fuerte que solamente pasaron tres días antes de que la revocaran.

Martes, 23 de Octubre de 2012
Un menor que ha sido traicionado en nuestra iglesia
Mucho ha cambiado desde el pasado 13 de agosto cuando Angel Pérez, el pastor de la Iglesia de San Lucas en Woodburn, fue acusado de haber abusado de un menor. Hasta entonces, la mayoría de nosotros pensábamos que habíamos salido adelante de la situación de tragedia del abuso de niños en esta Arquidiócesis. Hasta este momento las políticas para proteger a los niños estaban en vigor y parecía que los feligreses y empleados en la mayoría de las parroquias las tomaban en serio. Teníamos esperanza.
Viernes, 5 de Octubre de 2012
Los católicos orientales son el otro pulmón con que respira nuestra iglesia
Nicholaus Kiwango Marenga empezó los estudios para el sacerdocio en el Seminario de Monte Ángel a finales de agosto de 2011.
Lunes, 13 de Agosto de 2012
Reflexiones sobre la Quincena de la Libertad
Concluimos nuestra observancia del “Fortnight for Freedom” (Quincena por la Libertad) el pasado 4 de julio. Durante estos días, oramos por nuestra libertad religiosa. La comunidad vietnamita celebró su Misa anual por la libertad en el Grotto el 8 de julio. Durante esta celebración, dieron gracias a Dios por el don de la libertad que disfrutan aquí en los Estados Unidos, una libertad que les permite ser el pueblo de Dios, seguro en su fe y entusiasta de proclamarla públicamente y de compartirla con los demás.
Jueves, 19 de Julio de 2012
Repique de campanas por la libertad religiosa
Como católicos y americanos, nunca hemos tenido que elegir entre la religión y la nación. Así planearon los fundadores de nuestro país cuando dieron vida a la Constitución, el documento que garantiza que los ciudadanos de cualquier fe tengan el derecho de practicar su religión y contribuir a nuestra vida en común.
Lunes, 11 de Junio de 2012
En defensa de la libertad, hoy todos somos católicos
San Lucas nos cuenta cómo Jesús le explicó a los discípulos que su Pasión, Muerte y Resurrección ocurrieron para llevar a cabo el plan del Padre de salvar a todo el mundo. Cuando Jesús les dijo que iba a sufrir y que después resucitaría, les explicó que había que  ser “testigos de esto”. Ser testigos de las verdades de nuestra fe sigue siendo un reto del discipulado, hoy en día. No es fácil y a veces no sabemos cómo llevar a cabo este reto.
Viernes, 11 de Mayo de 2012
Celebremos el Tiempo Pascual
El gran gozo del Tiempo Pascual ha llegado. Durante los 50 días celebraremos la victoria triunfante de Cristo sobre el pecado, el sufrimiento y la muerte. Nos uniremos con los neófitos a regocijarnos en la nueva vida de gracia, nuestra por medio del Bautismo. Estamos bendecidos al ser el pueblo de Dios, la santa Iglesia confía en el mensaje del gran amor de Dios.
Miércoles, 18 de Abril de 2012
Cuaresma es un tiempo para la reconciliación
Hace más de seis años, se abrió el Centro de Jóvenes del Padre Bernard (FBYC por sus siglas en inglés). El centro tiene el nombre del monje benedictino que era una inspiración para muchas personas de toda la Arquidiócesis de Portland.
Lunes, 12 de Marzo de 2012
La misión evangelizadora empieza aquí
Hace poco un Ministro de Portland fue honrado por revitalizar la vida de fe de su comunidad y por ser un buen líder de su iglesia. Siempre es una buena noticia cuando un compañero es honrado. Pero me quedé decepcionado cuando me enteré de que este hombre de Dios fue reconocido porque él estaba reinventando el cristianismo en una “Portland postreligiosa”. Para mí, esto es penoso.
Viernes, 17 de Febrero de 2012
Que la libertad religiosa sea restaurada
Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

Es importante saber que el gobierno federal acaba de darle un golpe duro a la población Católica y a los millones más que reciben algún servicio por los creyentes de la fe Católica.


Lunes, 13 de Febrero de 2012
El valor de las vocaciones sacerdotales
Cada mes de enero, la Iglesia católica de los Estados Unidos celebra la Semana Nacional de reconocimiento de las Vocaciones. Es una semana dedicada a promover las vocaciones, particularmente al sacerdocio, el diaconado y la vida consagrada. Nos da a todos una oportunidad de renovar nuestras oraciones y apoyar a quienes están considerando una de estas vocaciones eclesiales.
Viernes, 20 de Enero de 2012
El sentimiento de estar agradecido
El mes pasado, el Obispo Kenneth Steiner renunció a su puesto como Obispo Auxiliar de Portland y fue el día que cumplió 75 años. Él siempre ha sido atento y gentil en el ministerio como mi hermano obispo.
Martes, 13 de Diciembre de 2011
La frustración por la situación económica se sintió en Portland
Hace unas semanas, la frustración de muchas personas con respecto a la crisis económica estalló en manifestaciones de varios tipos en muchas ciudades, incluyendo Portland. Sea que nos gusten las manifestaciones o no, nosotros, como católicos, compartimos una responsabilidad de edificar una sociedad y una economía más justa.
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011
Visitas Ad Limina y reporte de los obispos
Al iniciar el año 2012 es muy probable que los obispos del noroeste seamos invitados a Roma para nuestras visita de Ad Limina. Estas visitas normalmente ocurren cada cinco años, pero nuestra última visita Ad Limina ocurrió en junio de 2004, justo antes de presentar la declaración de bancarrota de nuestra Arquidiócesis de Portland. La elección de un nuevo Papa y los otros cambios en el personal de la curia tras los años, sin duda, han retrasado nuestras visitas.
Miércoles, 19 de Octubre de 2011


Búsqueda Avanzada







Cuidado de tu salud

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved