Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 22 de Septiembre de 2017

22 de Agosto de 2017 11:29:00 AM
Virgen de Fátima llegó a Oregon para orar por la Paz
Rick Keating/El Centinela
Martin Rivera, Tony Rousseau y Marty Dreher en la procesión cargando a la Virgen de Fátima en Salem.
Rick Keating/El Centinela
Martin Rivera, Tony Rousseau y Marty Dreher en la procesión cargando a la Virgen de Fátima en Salem.
Rick Kaeting/El Centinela
La misa en la Iglesia de San José, fue oficiada por el Obispo Auxiliar Peter Smith.
Rick Kaeting/El Centinela
La misa en la Iglesia de San José, fue oficiada por el Obispo Auxiliar Peter Smith.

Rocío Rios
De El Centinela


SALEM- Pocas veces se tiene la bendición de caminar al lado de la estatua de la Virgen de Fátima que como peregrina y en signo de paz, recorre los diferentes países del mundo. 

Y mucho menos si se trata de la conmemoración de los 100 años de las apariciones de la Virgen y que ha sido un acontecimiento celebrado desde el Papa Francisco a los pies de su imagen, hasta todos los sitios donde se sigue esta tradición de fe, que una y otra vez, recuerda la aparición de la Virgen a los tres pastorcitos.

Y el honor fue para el hispano Martín Rivera, uno de los feligreses de la parroquia San José en Salem, quien durante estos últimos 10 años ha sido parte de la comunidad católica. Martín fue uno de los hombres que llevó en andas la hermosa imagen de la Virgen de Fátima, en la procesión que precedió la solemne Misa, en la Iglesia San José, el pasado 5 de agosto. “Me escogieron y a mis tres hijos para ayudar durante la celebración.

Mis hijos fueron monaguillos y la niña llevó la cruz en la procesión”. Para Esteban, Carmen y Sara Rivera, esta experiencia será inolvidable, como lo es para su padre Martín Rivera. “Mi familia estuvo muy activa durante la visita de la Virgen de Fátima y me siento orgulloso de que ellos hayan sido parte de esta celebración tan especial por el centenario de las apariciones”, dijo a El Centinela.

Pero Martín nunca pensó en tener esta oportunidad. “Yo tenía entendido que iba a ser otro grupo y no sabía que iba a ser llevada la imagen en procesión. Por eso, cuando me invitaron a participar me sentí muy halagado de ir al frente y llevar la Virgen de Fátima, que no pesaba mucho y el peso fue como el sacrificio que uno hace para poder ser parte de un momento tan especial”, dijo.

Y para él, siendo mexicano y con una fe arraigada en la Virgen de Guadalupe, esta fue una ocasión de aprendizaje. “Porque honestamente tengo muy poco conocimiento sobre la Virgen de Fátima, aunque sí he escuchado de sus apariciones a los tres pastorcitos, pero no sé nada más”, admitió. “No somos devotos de Fátima, como lo somos de la Virgen de Guadalupe, pero cuando nos dijeron que ibamos a participar pues nos dio mucho gusto ser parte de esta celebración tan especial en nuestra parroquia en Salem”.

Porque la visita de la Virgen de Fátima sólo llegó a cuatro sitios en esta ocasión antes de viajar a  Baker. Estuvo en la Catedral Santa María de Portland, donde el Obispo Peter Smith presidió la Misa el pasado 4 de agosto. Posteriormente, viajó a  San José en Salem y San Juan Apóstol en Oregon City, el pasado 5 de agosto; luego llegó a San Eduardo en Lebanon el 6 de agosto, en el tour de la Arquidiócesis de Portland.

Después de la gran experiencia Martín Rivera ve la imagen con otros ojos.  “Es una imagen que a la vez me sorprendió por todos los milagros que ha obrado a su paso por otros países del mundo y me sorprendió tenerla tan cerca, además de que fue un privilegio que llegara hasta nuestra Parroquia San José. Los que no fueron a la ceremonia, no saben lo que se perdieron”.

 

Historia

Al reflexionar sobre la historia y el valor de este centenario de las apariciones, Martín dijo: “Me dio interés de saber más y conocer más a fondo la historia y seguir los rosarios, no rezarlo porque uno lo hace porque sí, sino que ahora quiero rezar el rosario y orar en este año del centernario de sus apariciones. Es la Virgen de Fátima y fue toda una sorpresa verla llegar en el autobús en el que viaja. Es muy especial sobre todo porque está cumpliendo los 100 años”.

Durante la procesión “le pedí más que nada por la paz del mundo. Todo el mundo necesita ayuda y no la busca. Dios está ahí y la Virgen está ahí para interceder por todos nosotros. Le pedí que ablande los corazones de las personas que no buscan y necesitan a Dios y que van por la vida pensando que no lo necesitan”.

Martín Rivera, se detuvo a orar por su familia. “Al ver el lema de su visita ‘Por la Paz’, pedí por la paz en las familias empezando por la mía, porque si no hay paz en la familia, no hay paz en el mundo. Si no hay paz es la razón por la que se dan los conflictos. Pedí por la paz, pues la paz empieza por la familia. Pedí por mis hijos, por la vida y por tener salud y trabajo para seguir adelante. Dí gracias a la Virgen de Fátima por lo que tengo y para que no se olvide de uno”.

Esta visita de la Estatua Internacional de la Virgen Peregrina de Fátima, llegó a Oregón en el tour de dos años a través de 100 diócesis de los Estados Unidos con motivo del centenario de las apariciones de la Madre de Dios en Portugal.

Según los organizadores, el tour de la Estatua Internacional de la Virgen Peregrina de Fátima “es un llamamiento a nivel nacional para la oración y la penitencia por la paz en nuestra nación y la conversión de los corazones. 

La excursión y sus oraciones crearán una efusión de gracia para permitir que Nuestra Señora de Fátima reclame su dominio sobre nuestro país a través de su Corazón Inmaculado”.

La imagen que recorre Norteamérica es una de las dos estatuas “gemelas” esculpidas en 1947 por el famoso escultor José Thedim. Esta refleja las instrucciones precisas de Sor Lucía, pues su deseo era que la imagen peregrina representara la posición de Nuestra Señora cuando se reveló como el Corazón Inmaculado a los pastores en 1917.





Búsqueda Avanzada







Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved