Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 27 de Junio de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Comunidad y Fe : Hecho en la Fe 27 de Junio de 2017

22 de Mayo de 2017 3:21:00 PM
"El que quiera servirme, que me siga"
Arzobispo Alexander Sample presidió la ceremonia de Ordenación al Diaconado
Fotos de El Centinela por Rick Keating
Arzobispo Alexander Sample impone sus manos al diácono Santiago Martín Feu durante la ceremonia de ordenación en la Catedral Santa María de Portland.
Fotos de El Centinela por Rick Keating
Arzobispo Alexander Sample impone sus manos al diácono Santiago Martín Feu durante la ceremonia de ordenación en la Catedral Santa María de Portland.
Arzobispo Alexander Sample presidió la ordenación al diaconado de Santiago Martín Feu y Brent Dennis Crowe en la Catedral Santa María de Portland.
Arzobispo Alexander Sample presidió la ordenación al diaconado de Santiago Martín Feu y Brent Dennis Crowe en la Catedral Santa María de Portland.
Rocio Rios
De El Centinela

Era un día de celebración. La comunidad, las familias de Brent Dennis Crowe y Santiago Martín Feu tenían sus sitios reservados al frente del altar en la Catedral Santa María de Portland. A las 11.00 de la mañana en punto, todos los Caballeros de Colón entraron para hacer el camino de honor ante la hermosa procesión de entrada, que dio inicio a la ordenación diaconal de la Arquidiócesis de Portland.

El Arzobispo Alexander Sample, el Obispo Peter Smith y el Arzobispo Emérito John Vlazny cerraron la hermosa procesión que reunió sacerdotes y diáconos, todos los cantos unidos con la Antífona de Entrada (Juan. 12, 26) "El que quiera servirme, que me siga, dice el Señor; y donde yo esté, ahí estará también mi servidor".

 

La asamblea cantó solemnemente y la ceremonia de ordenación dio inicio. Las palabras del Arzobispo Alexander Sample dando la bienvenida a los candidatos a la ordenación del diaconado Brent Dennis Crowe y Santiago Martín Feu, reafirmaron la cita tomada del Rito de Ordenación de Diáconos: "Cree lo que lees, enseña lo que crees y practica lo que enseñas" .

Es importante que ustedes dos entiendan lo que el diaconado significa en el sentido real que tiene y en su corazón. El evangelio de hoy nos da una idea muy clara de lo que es el diaconado y el compromiso de servicio del diácono. Esta imagen en el evangelio es un símbolo que se refiere a los discípulos cristianos", dijo el Arzobispo Alexander Sample en su homilía.

 

El Arzobispo Sample al explicarlo dijo: "Este símbolo del diaconado está hablando de nosotros, cuando dice: 'Jesús dice a los Apóstoles: «Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto' (Jn 12,24)."   dijo a cada candidato diciendo sus nombres Brent y Santiago: 'Ustedes están llamado a morir. A morir por sí mismo, a morirr por su propia voluntad y a servir completamente a Dios. Por este ministerio ustedes traerán el fruto. Al morir y perder la vida, encontrarán el verdadero ministerio que es suyo".



"Si alguna vez te sientes tentado a hacer esto por tí mismo, perderás el espíritu verdadero de esta ordenación. Por eso, ordenados al diaconado del sacerdocio no es para sí mismo, sino para Cristo y para otros. Su vida está dirigida al servicio de otros. Ustedes han sido ordenados para imitar a Cristo de foma ministerial, de forma sacramental. Para ser sacramento de Cristo servidor. Así encontrarán el verdadero significado y propósito de su vida", reflexionó el Arzobispo Sample.


Estas palabras fueron tan poderosas porque al ver a ambos candidatos postrarse en un gesto de humildad, ambos morían para renacer en el Ministerio del Diaconado como lo dijo el Arzobispo ante toda la asamblea de fieles que asistieron para tan especial ocasión.


La ceremonia fue bilingüe. La primera lectura fue en español del libro de los Hechos de los Apóstoles 8-26-40. Lectura en la cual: "El ángel del Señor habló a Felipe".


Napoleón Reyna, de la Iglesia de San Patricio hizo la lectura en español. "Fue un honor hacer a la lectura y el mensaje es tan poderoso porque muestra la fuerza de la Palabra de Dios que nos invita a creer en el Hijo de Dios", dijo en entrevista a El Centinela.

 


Para él, la homilía del Arzobispo Sample tuvo un mensaje directo para los diáconos en el sentido de su compromiso con la Iglesia. "El que tiene que ganar la vida , tiene que morir a los deseos del mundo y asumir la renuncia a su familia y a su vida para servir a Dios. Renunciar totalmente a lo que el mundo tiene que ofrecernos", dijo.

 

Para él, el hecho de que la ceremonia fuera bilingüe muestra cómo la Iglesia es multicultural. Tener un diácono de Argentina es un ejemplo de cómo nuestra iglesia está creciendo en su cultura de fe. "El diácono Santiago Martín Feu es un regalo para nosotros, conoce nuestra cultura, nuestro idioma, esta es una gran alegría la de tener un diácono hispano que enriquece nuestra iglesia y nuestra comunidad de fe", comentó Napoleón.

Margarita Delgadillo de la parroquia de Santa María en Albany quiso compartir la ordenación con el diácono Santiago Martín Feu. "No entiendo totalmente en inglés, pero el significado de la homilía del Arzobispo nos llegó porque no los llamó servidores, sino amigos y elegidos. Puso la confianza en ellos como sus amigos", reiteró.


Para Gonzálo López y Ericka Pacheco de la Iglesia de Santa Ana en  Gresham fue una ocasión muy especial. Llegaron muy temprano y vestidos de fiesta estuvieron sentados en el área cercana a la familia del diácono. Ellos estaban listos para celebrar con su amigo, porque el diácono Santiago Martín Feu, ha sido parte de su vida durante más de tres años en el Programa San Juan Diego.

Es una ocasión para celebrar. Su ordenación es un regalo para nosotros y para mí en particular. Ericka dijo: "Ha sido parte de mi familia como guía espiritual y, aprendí de él a ser humilde y a ser capaz de aceptar lo que es difícil en la vida El me enseñó la humildad en el sentido de que todo lo tenemos que aceptar por amor a Dios". Ella aprendió esta gran lección porque le diagnosticaron cáncer. "Ha sido un momento difícil en mi vida, en nuestras vidas y gracias al Programa San Juan Diego hemos aprendido a aceptar esta difícil situación".

 

Al ser interrogada sobre cómo está su vida, ella respondió con una gran sonrisa: "Estoy mejor, mucho mejor", dando muestra de la esperanza que tiene en su vida gracias a la guía del diácono Santiago Martín Feu.

En estos testimonios de los fieles hispanos se puede apreciar la entrega que ya viven en su vida los diáconos que han iniciado su camino de "servicio total".





Búsqueda Avanzada


Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved