Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Comunidad y Fe 22 de Septiembre de 2017

30 de Agosto de 2017 9:00:00 AM
VI Congreso San Juan Diego
                                                                                                                                                             Rick Keating/El CentinelaEl predicador fue Juan Reynoso y se dirigió a más de 800 asistentes este año.

                                                                                                                                                             Rick Keating/El Centinela
El predicador fue Juan Reynoso y se dirigió a más de 800 asistentes este año.

                                                                                                                                                             Rick Keating/El CentinelaHombres y mujeres tuvieron tiempo de reflexionar sobre el matrimonio y la pareja.

                                                                                                                                                             Rick Keating/El Centinela
Hombres y mujeres tuvieron tiempo de reflexionar sobre el matrimonio y la pareja.


Francisco Lara
De El Centinela


Este año se llevó a cabo el 6o.Congreso San Juan Diego que llevó el lema: “Hoy la salvación ha llegado a tu casa”, ( Lucas 9:19). 

El Congreso San Juan Diego se realizó en el Lynn County Expo Center en Albany, donde fieles de las parroquias de la Santa Cruz, Santa Ana en Gresham, San Pío X en Beaverton, Santa María en Mount Angel, San Pablo en Silverton, San Eduardo en Lebanon, Santa María de Albany, Santa María en Corvallis, San Eduardo en Keizer y Pastor del Valle en Central Point, entre otras, se reunieron por sexto año consecutivo para compartir la fe en Jesús. 

Recibir la gracia y bendición de Jesús. Su palabra y sanación fueron el principal objetivo por el cual los asistentes llegaron a este hermoso congreso.

El Congreso San Juan Diego es el evento en el cual todos los miembros de los grupos San Juan Diego se reúnen para pedir la presencia del Espíritu Santo, celebrar y seguir creciendo en el seguimiento de Jesús.

Bertha Ibarra, una de las animadoras del evento quien pertenece a la parroquia Santa María en Albany, comentó que fue un año más de bendiciones, ya que asistieron al evento más de 800 personas. 

El predicador principal fue Juan Reynoso y el tema principal: “El amor en la familia y cómo mejorar la relación de pareja”, se tomaron con base en la Exhortación Apostólica Postsinodal del Papa Francisco, Amoris Laetitia, una exhortación basada en el amor en la familia.

 

Valor del Matrimonio

Los temas fueron muy apropiados. Se habló sobre el valor del matrimonio, la relación entre los cónyuges y el trato de ellos con los hijos, lo cual hizo sentir a todos los asistentes que salieron de ahí, con muchas y buenas herramientas para mejorar la relación en familia.

“Me sirvió muchísimo, específicamente para mejorar la relación con el esposo y así de esta manera los hijos pueden estar bien. Si la relación con mi esposo está basada en el amor de Dios, así mis hijos van a crecer más sanos espiritualmente”, dijo Bertha Ibarra a El Centinela.

Al preguntarle cuál había sido el momento más especial durante el congreso de este año, Bertha comentó: “Este año la adoración al Santísimo fue algo impresionante, fue una noche ungida. Realmente se sintió la presencia del Santísimo Sacramento, y él pasó por los pasillos. No sólo hizo sentir la presencia del Espíritu Santo, sino que también trajo la sanación familiar a muchos de los presentes, que así lo expresaron con sus testimonios”.

“Al pasar por los pasillos se percibió una sensación parecida a la entrada triunfal de Jesús el Domingo de Ramos a Jerusalén”, comentó muy emocionada.

Por su parte, Andrés Hernández de la parroquia de San Eduardo en Keizer, quien asistió por primera vez a este congrego dijo que fue algo muy especial.

“Muy espiritual y algo que no se puede describir, algo que siente uno en el corazón. Siento que Jesús me ha dado muchas cosas y ahora es tiempo de corresponder. En el congreso nos dieron herramientas para tratar mejor a nuestra esposa, cómo valorarla y cuidarla”.

Durante el congreso hubo también enseñanza para los jóvenes, pues se habló de la responsabilidad del matrimonio.

Existe un grupo a nivel regional el cual se encarga de la realización del evento y es liderado por Napoleón y Mela Reyna.

El grupo San Juan Diego existe en los Estados Unidos, sólo en Oregon y existe también en Argentina y se llama “Volver a Empezar”. Llevan a cabo la misma labor de crecimiento, y la misma manera de realizar sus reuniones semanales y una reunión mensual con la familia, además del congreso anual.

 

FranciscoL@ocp.org



Noticias Relacionadas:
• Lineamientos para El Matrimonio y la Vida Familiar



Búsqueda Avanzada







Cartas al Editor 2013

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved