Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Martes, 16 de Enero de 2018
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Arzobispo Alexander K. Sample 16 de Enero de 2018

Prioridades Pastorales III: Matrimonio y la Vida Familiar

Arzobispo Alexander K. Sample


Mientras continuamos esta serie de columnas explorando las prioridades pastorales establecidas en la Asamblea Pastoral Arquidiócesana y refinadas por el Consejo Pastoral Arquidiócesano, a continuación hablaremos de la prioridad del matrimonio y la vida en familia. Con base en dos Sínodos de los obispos acerca de este tema, concluimos que este es un tema prioritario para la Iglesia del mundo.

Sorprenderá a muchos que una preocupación agobiante que surgió de la Asamblea Pastoral fue la del tema de la atracción hacia el mismo sexo y cómo abordar la cultura LGBTQ tan prevalente en nuestra Arquidiócesis. Con relación a este tema, crece la preocupación sobre los problemas de identidad de género.

¿Cómo se relaciona este tema con el matrimonio y la vida en familia? Muchas familias sufren con este tema extremadamente sensitivo, ya que miembros amados de estas familias experimentan atracción hacia personas del mismo sexo y muchas de ellas están tentadas a rendirse ante la cultura prevalente y adoptar una aceptación de esto como un estilo de vida alternativo, incluyendo el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hoy en día, esta es una realidad dolorosa y difícil con la que lidian las familias católicas.

Debemos responder con amor, respeto y sensibilidad hacia estas personas y sus familias. La Iglesia debe hacer un mejor trabajo educando y formando jóvenes y adultos de acuerdo con las enseñanzas de Cristo, las escrituras y la doctrina moral de la Iglesia. Muy recientemente, el Papa Francisco afirmó la enseñanza de la Iglesia de que el matrimonio, sólo puede ser entre un hombre y una mujer. 

Una de las avenidas más efectivas que tiene la Iglesia, es la de aconsejar a las personas que experimentan una profunda atracción por el mismo sexo y su familias,  a través del ministerio de Coraje y Aliento (Courage and Encourage), recientemente establecido en la Arquidiócesis. El ministerio del Coraje, proporciona una red de apoyo para personas atraídas por el mismo sexo que desean vivir una vida casta de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia. Aliento es el ministerio de apoyo para las familias de estos miembros.

La mayoría de nuestros esfuerzos en esta área se concentrarán en este ministerio directo para las personas y en la formación referente a la sexualidad humana, matrimonio e identidad de género de acuerdo con la ley natural y las enseñanzas de la Iglesia. De la respuesta de la Iglesia se excluirá la discriminación injusta y la falta de caridad, aún cuando defendamos la doctrina de la Iglesia.

 

El Matrimonio

La segunda iniciativa anunciada es que nuestra Iglesia haga un mejor trabajo preparando a las personas para el matrimonio. 

La preparación para el matrimonio no empieza cuando una pareja comprometida, golpea la puerta de la rectoría para comenzar con su preparación. Debe empezar a una edad apropiada para la educación y la formación desde las más tempranas enseñanzas que le damos a nuestros niños, continuando a través del bachillerato, la universidad y la edad adulta.  

Evaluamos programas existentes de preparación para el matrimonio y recomendamos las mejores prácticas para los diferentes niveles de preparación de los programas de parroquias y vicariatos. 

Esto se hará bajo el título general de concientización vocacional y de discernimiento. 

Esto requerirá cooperación y coordinación entre varias oficinas del Centro Pastoral, parroquias, vicariatos, y especialmente de las familias, donde la formación religiosa primaria debe ocurrir.

La tercera iniciativa, ayudará a los matrimonios en conflicto dándoles recursos razonables a los católicos que buscan servicios de profesionales de la salud mental que apoyarán su vida en la fe. Esto requerirá desarrollar y promover una lista de profesionales de la salud mental y consejeros que respeten las enseñanzas de la Iglesia y que fielmente puedan asistir a las familias católicas que sufren con asuntos como la depresión, la adicción y otros retos emocionales y psicológicos.

La cuarta iniciativa se encargará de enderezar matrimonios y vidas en familia en un sentido más amplio. 

Nos gustaría ver que la Oficina de Matrimonio y Vida en Familia (Office of Marriage and Family Life) se convierta en un verdadero recurso de “acceso” a materiales y programas que ayudarán a mantener y a construir matrimonios sólidos y ayudará a los padres a criar a sus hijos en un ambiente lleno de fe. La comunicación de estos recursos a las parroquias y familias será la clave de nuestro éxito en esta iniciativa. 

Es ampliamente reconocido que los primeros cinco años de matrimonio son críticos para construir la base sólida de un compromiso matrimonial que dure toda una vida. 

Bajo la quinta iniciativa, nos gustaría evaluar y ofrecer recursos, programas y una red de apoyo para parejas durante estos años tan importantes, ayudándoles a navegar el inicio de su vida común en el matrimonio. Tenemos un programa parecido para los sacerdotes durante los primeros cinco años de su ordenamiento. Esto no es menos importante para las parejas casadas. 

Si tenemos éxito implementando estas iniciativas en nuestras escuelas católicas, programas de educación religiosa, formación de la fe adulta, parroquias, vicariatos y especialmente nuestras familias, avanzaremos considerablemente en enfrentar estas necesidades críticas identificadas por la Iglesia universal en nuestro tiempo. Será un reto, pero con nuestras oraciones y nuestro apoyo moral y financiero, podremos lograrlo.        

 

*Todas las columnas del Arzobispo Alexander Sample en nuestra página web: www.elcentinelacatolico.org



Noticias Relacionadas:
• El mejor regalo de Navidad
• Oh muerte, ¿dónde está tu victoria?
• Dejar un Legado de fe
• Iniciativas Pastorales: La Sagrada Liturgia



Búsqueda Avanzada


Life
Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2018 1up! Software, All Rights Reserved