Anunciantes | Quiénes Somos | Suscríbase | Catholic Sentinel | EL CENTINELA ARCHIVO
El Centinela | Portland, OR Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Peregrinos de Portland recorren las calles con la Virgen de Fátima Celebraciones por el Centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima Misa Mariachi 2017 Cinco de Mayo 2017 Marcha del 1ro. de Mayo 2017 Conferencia Pastoral de Ministros 2017 Semana Santa 2017 Reliquia del Papa Juan Pablo II Caminando con Jesús PDX Rito de Elección 2015 Misa Maya con Arzobispo Alexander Sample Concierto 'Vive tu Fe' Misa Mariachi Cinco de Mayo Ordenación Obispo Peter Smith Canonización en Roma Semana Santa 2014 Misa del Santo Crisma Pascua Juvenil 2014-Turner, OR. Bring Them Home/Traerlos a Casa Libertad Religiosa Cinco de Mayo Visita del Papa a México y Cuba Ciudadanía para Mónica Diaz Virgen de Guadalupe 2011 Jornada Mundial de la Juventud- Madrid 2011 Misa Mariachi en el Cinco de Mayo con Arzobispo John Vlazny Terremoto y Tsunami en Japón Beatificación de Juan Pablo II Tornado en Aumsville, sureste de Salem Bicentenario de Independencia de México Congreso de Jóvenes de Portland Mundial Sudáfrica 2010 Terremoto en Chile Haití sumida en la destrucción Fiesta de la Virgen de Guadalupe Mes de la Hispanidad 2009 Visita de Obama al Papa en El Vaticano Papa en visita a Tierra Santa Posesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama Bodas de Plata del Arzobispo John Vlazny Reunificación de la Familia Díaz Elecciones 2008 Beatificación en Roma Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sydney Ingrid Betancourt- Momentos de libertad Un año de la Redada en Portland-Junio 2008 Visita del Papa a Estados Unidos-Abril 2008 Galería de Fotos

Binational Health Week 2017

Inicio : Comunidad y Fe : Columna Arzobispo Alexander K. Sample 24 de Septiembre de 2017

11 de Abril de 2016 11:55:00 AM
Declaración oficial del Arzobispo Alexander Sample sobre "Amoris Laetitia"

Arzobispo Alexander K. Sample


Declaración oficial del Arzobispo de Portland en Oregon Alexander K. Sample

Sobre la Exhortación Apostólica Post-sinodal del Papa Francisco: Amoris Laetitia (La alegría del amor)

Estoy muy agradecido con nuestro Santo Padre, Papa Francisco por su profunda y reflexiva enseñanza sobre el matrimonio y la vida familiar la cual ha presentado en su Exhortación Apostólica, Amoris Laetitia (La alegría del amor). Es evidente que el Papa Francisco rezó y reflexionó con mucho cuidado sobre el aporte y discusiones que se produjeron durante los dos últimos Sínodos de los Obispos dedicados a este tema que es de vital importancia.

Amoris Laetitia no contiene ningún cambio en la enseñanza o la disciplina de la Iglesia Católica sobre el matrimonio y la vida familiar, el Papa Francisco sí busca orientar a la Iglesia hacia una pastoral nueva y vigorosa, especialmente hacia quienes están heridos o en situaciones difíciles. ¡Por todo ello tenemos que estar muy agradecidos! Una vez más, el Papa emplea la imagen de la Iglesia como un "hospital de campaña", que busca vendar las heridas de las parejas y las familias con necesidades especiales.

Del mismo modo, el Papa nos presenta la belleza y la dignidad del matrimonio y la vida familiar, venidas de la mano de nuestro Creador y según ha sido revelada en la Sagrada Escritura y en la tradición viva de la Iglesia. Amoris Laetitia debe ser leída dentro de este contexto, teniendo en cuenta especialmente la enseñanza de los últimos Papas, especialmente de San Juan Pablo II y Benedicto XVI. La continuidad es esencial para darle una correcta lectura y comprensión a la contribución del Papa Francisco.

La exhortación es un documento extenso y nos tomará tiempo leerla, reflexionar sobre ella y ponerla en práctica. De hecho, el propio Papa Francisco nos pide leerla "con paciencia y cuidado", y no de una manera apresurada. En algún momento en un futuro no muy lejano, espero proporcionar nuevas directrices sobre su enseñanza y su aplicación en la Arquidiócesis de Portland. Mientras, espero, que los matrimonios y  las familias encuentren esperanza y aliento en las hermosas palabras de nuestro Santo Padre.



Noticias Relacionadas:
• ¿En qué consiste una vida exitosa?
• Los invito a leer nuestra edición de abril
• "Amoris Laetitia" exhortación apostólica del Papa sobre el amor en familia



Búsqueda Avanzada


Copias Parroquia

Claúsula de Privacidad | Contáctenos
Software © 1998-2017 1up! Software, All Rights Reserved